¿Te has enterado ya de que Netflix ha perdido 200.000 suscriptores en los últimos 3 meses? Desde ayer, no hay otra cosa de lo que se hable en la industria televisiva y cinematográfica. De acuerdo, es una noticia importantísima, porque puede ser el comienzo del final del reinado de la plataforma de streaming líder hasta la fecha, pero hay que analizar el aspecto más positivo: ¿qué servicios se han beneficiado de su descenso?
Es pronto para saberlo, pero conforme van anunciándose los resultados trimestrales de cada empresa, lo vamos conociendo. WarnerMedia, por ejemplo, ha confirmado en las últimas horas el número de suscriptores que ha ganado HBO Max de enero a marzo de 2022, datos muy positivos que contrastan con el cierre apresurado de CNN+ tras un mes de vida.
Dos son los factores que han empujado a HBO Max a mejorar sus datos: el primero, la diferencia abismal que sigue existiendo entre ella y Netflix. Pero también la apuesta por un modelo con publicidad (en Estados Unidos de momento) y por una producción original menos numerosa, pero de mayor calidad percibida por los suscriptores.
En definitiva, HBO Max llevó a cabo una campaña de marketing agresiva en Europa (yo estoy pagando 4,49 euros para siempre por haberme suscrito en su llegada a España), y los resultados ya están aquí. ¿Logrará alcanzar a Netflix en algún momento? ¿O esos casi 150 millones de suscripciones de diferencia son demasiados?
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos