AMC ha metido el acelerador con su serie estrella, The Walking Dead, y si este domingo 28 de febrero ha estrenado la última tanda de episodios de la temporada 10, ya sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de la etapa final. La temporada 11 de la serie se emitirá en la cadena de pago norteamericana este próximo verano, una fecha muy adelantada a los planes que tenía el canal entre manos hasta hace poco, y que se habría visto beneficiada por el buen ritmo de rodaje.
Ha sido la propia AMC la que ha anunciado la fecha aproximada de estreno de la temporada 11 de The Walking Dead con motivo del estreno de los últimos episodios de la décima tanda. Perplejos se han quedado los seguidores de la ficción en redes sociales con esta revelación, ya que la inmensa mayoría de ellos creía que el cierre de la ficción televisiva no llegaría antes de 2022. Ahora bien, es cierto que todo apunta a que hasta el próximo año no se verá el final definitivo, ya que la última tanda consta de 24 episodios que, con casi toda probabilidad, se dividirá en dos partes.
Es muy difícil el trabajo que tienen los showrunners por delante: The Walking Dead ha ido produciendo sentimientos mixtos en pasadas temporadas, y terminar una serie tan extensa, con tantos frentes abiertos y varios spin-off, no es una tarea nada sencilla. 24 capítulos, 24 horas, 24 experiencias únicas en las que los fans de la ficción se podrán despedir para siempre del proyecto original, aunque no del universo de TWD, ya que continuará vivo con las secuelas y precuelas que AMC vaya preparando.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix