Ha habido muchas cancelaciones en Netflix en los últimos años, pero pocas tan dolorosas como las que aparecen en este listado que os he preparado. Por algunas de ellas, aún a día de hoy sigo llorando. Y es que sigo sin comprender por qué la plataforma de streaming se ha centrado en proyectos como Tamara Falcó: La marquesa, y ha dado la espalda a series como estas.
¿Quién sigue llorando la cancelación de Sense8, la serie más ambiciosa de Netflix hasta la fecha? Ni siquiera Stranger Things la ha superado a día de hoy: las hermanas Wachowski lograron hacer de una historia tremendamente compleja, un entretenimiento atroz. Y pese a su éxito atronador, la plataforma de streaming decidió cancelar el proyecto porque era demasiado caro.
Es la última cancelación de la lista, aunque en 2022 se hayan producido más. Archivo 81 se estrenó con éxito a principios de año y se despidió con un final abierto que ampliaba el universo presentado por James Wan (era uno de sus productores). Nada bastó para que Netflix la renovase.
Sigo sin comprender cómo Netflix permitió que The OA fuese cancelada tras dos temporadas y con ese final nada cerrado. Necesitábamos una tercera tanda de episodios, o al menos una película a modo de epílogo, para tratar de comprender una de las series más complejas a nivel argumental de la plataforma de streaming. Incluso hubo teorías que señalaban que la cancelación era un engaño (pero no, era real).
¿Por qué canceló Netflix esta extravagante serie? La cancelación de Santa Clarita Diet llegó por un cambio en las inversiones a corto y medio plazo (los directivos querían apostar por más audiencia) y un rendimiento por debajo de lo esperado. A Netflix no le sirvió que la crítica alabase durante 3 temporadas esta comedia negra protagonizada por Drew Barrymore, porque el público no la veía.
Glow fue el principio de la caída de Netflix, una serie con un gran fandom detrás que acabó siendo cancelada tras cuatro temporadas, y con un final poco satisfactorio porque no daba el pego como cierre. Creo que esta cancelación, por mucho que me duela, estaba más que justificada: por un lado, las audiencias no acompañaban; por otro, el retraso de la producción por culpa de la COVID-19.
Se desconoce cuál fue el presupuesto de The Dark Crystal: Age of Resistance, pero esta es sin duda una de las series de Netflix más ambiciosas en lo técnico. Tanto, que ni siquiera el éxito del que gozó durante sus primeras semanas en la plataforma de streaming le sirvió a sus creadores para hacer realidad la segunda temporada que tenían en mente. Eso sí, poco después se lanzó un videojuego que pasó sin pena ni gloria.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente