Colabora
Las cinco peores series españolas de la última década
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las cinco peores series españolas de la última década

Piratas es sin duda la peor de todas, y eso que había dinero puesto de por medio en lo técnico

Publicado:
Actualizado:
1

España ha cambiado: sus series son cada vez más potentes, y ya puede permitirse el lujo de competir en el mercado internacional sin parecer una industria de segunda categoría. Pero hubo una época en la que producir ficciones televisivas en nuestro país daba vergüenza ajena en muchos casos, ya sea por el interés que siempre tenían las cadenas en meter tramas familiares por doquier, o por un intento de cambiar de género que finalmente resulta fallido.

Aquí os dejamos un listado de las cinco peores series españolas de la última década según nuestros propios gustos; algunas de ellas, más cercanas de lo que nos gustaría decir, pero todas ellas deleznables y rápidamente olvidables.

Piratas, ¿la peor serie de la historia?

Piratas

Imagina que tienes dinero suficiente como para poder hacer una serie de piratas ambientada en localizaciones reales de Galicia, para contratar a un reparto de lujo formado por Óscar Jaenada y Silvia Abascal, y para demostrar que la ficción histórica tiene cabida en España. En lugar de eso, creas un guion deleznable, fichas a esos actores y los colocas junto a Pilar Rubio, y utilizas el maquillaje del primer 'todo a 100' que ves en la esquina de tu casa. Sí, señores, Piratas es la peor serie de la historia, y por ello fue vilmente criticada en su momento.

El don de Alba, cuando quieres copiar a Entre fantasmas (y en esta entra Disney)

el don de alba

Meter en este listado una serie producida por Disney Media Distribution (y por Mediaset) resulta llamativo, pero es que El don de Alba, una adaptación de Entre fantasmas que incluso John Gray, creador de la serie original, se encargó de realizar en nuestro país, es una producción aburrida, sosa y carente de alma. Sorprende porque tenía todo a su favor: directores como Belén Macías o Koldo Serra en algunos de sus episodios, los jóvenes Patricia Montero y Martiño Rivas protagonizando la serie y una trama llamativa. El problema es que no deja de ser una burda copia que no funciona en prácticamente nada.

Aquí paz y después gloria, el intento de revivir Los Serrano

aqui paz 1

Comenzamos diciendo lo que muchos pensáis y no expresáis en voz alta: Los Serrano es una serie mala, bastante además, pero tiene algo que nos mantiene pegados a la pantalla pese a que sus creadores alarguen sus tramas de forma artificial. En 2015, en un intento de recuperar ese espíritu y contratando una vez más a Antonio Resines, Mediaset estrenó Aquí paz y después gloria, y tan solo la mantuvo en emisión 8 episodios porque ni sus responsables la veían. Su humor era rancio y la serie parecía hecha para otra época: de 3,7 millones de espectadores en su primer capítulo, se pasó a 429.000 en el último que se emitió.

El Continental, cuando debes aprender a no copiar Peaky Blinders

el continental

La 1 promocionó hasta el hastío su mayor superproducción hasta la fecha, El Continental, pero la cadena se olvidó de que su principal responsable, Frank Ariza, es uno de los peores creadores que recordamos: artífice de Perdóname, Señor, Dreamland o Secretos de Estado, nada de lo que hace funciona, y en este caso, copiar a Peaky Blinders de forma descarada no le salvó. Aunque visualmente estaba lograda, la audiencia le dio la espalda de forma unánime.

Dreamland, Ariza repite

Dreamland

Volvemos a hablar de Frank Ariza (o Eriza, porque eriza la piel con cada serie que lanza por lo mala que es). Intentar copiar Fama o Un paso adelante es factible, ya que no dejan de ser series juveniles en las que la música tiene una gran importancia, pero es que realmente este creador nos tomó por tontos. Promocionada como la mayor apuesta de Mediaset para 2014, el citado creador lo único que hace es tomar por tontos a los espectadores y hacernos creer que con poner tetas, lo tienen todo solucionado.

Etiquetado en :

españolas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Disfruta del primer tráiler de la temporada 2 de Toy Boy en nuestro canal de YouTube!

La serie regresa el próximo domingo 26 de septiembre con el primer capítulo de la segunda temporada

Publicado: 20 SEP 2021 0

Netflix renueva Un lugar para soñar por partida doble

Virgin River, nombre con que se le conoce en Estados Unidos, llegará como mínimo hasta la temporada 5

Publicado: 20 SEP 2021 0

The Crown: la enorme metedura de pata de una periodista que pregunta a Gillian Anderson sobre Margaret Tatcher

La periodista preguntó si la actriz había hablado con la ex política, que murió en 2013

Publicado: 20 SEP 2021 0

La serie de The Last of Us tiene un nuevo e inesperado director: Neil Druckmann

El copresidente de Naughty Dog se ha aventurado a dirigir la futura serie de HBO

Publicado: 20 SEP 2021 0

El protagonista de Sex Education, harto del acoso de los fans mientras está de fiesta

Asa Butterfield explota en redes sociales y comparte cómo es su día a día

Publicado: 20 SEP 2021 0

¡Peacemaker vuelve a la acción! No te pierdas este clip de la futura serie de HBO Max

Los Emmy nos han dejado unas nuevas imágenes de la esperada serie de DC

Publicado: 20 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...