No es ningún secreto que las series turcas han sido todo un éxito en nuestro país. Cada vez más cadenas llenan su parrilla con ellas, pero entre semejante oleada de contenidos, ¿cuáles son las mejores series? ¿Qué merece la pena ver? Para aclarar todas estas dudas, hemos elaborado una lista con las mejores producciones turcas, y las plataformas en las que puedes encontrarlas. Estas son las series más populares del momento.
Cruce es una telenovela protagonizada por Ibrahim Celikkol, estrella turca que también ha sido baloncestista profesional y modelo. En esta ocasió, Celikkol encarna a un seductor millonario que acaba dando un giro de 360 grados a su vida cuando viaja a Italia y conoce a una joven pediatra de la que se enamorará perdidamente. Un serie romántica sin demasiadas pretensiones, que da justo lo que promete.
Si además de amor también quieres ver drama y peleas familiares, Secretos de familia es justo lo que buscas. Esta serie cuenta la historia de un abogado y un fiscal que tienen que colaborar para resolver un caso de asesinato. Esta dinámica creará un punto de inflexión en sus vidas. Los protagonistas de esta serie, Pinar Deniz y Kaan Urgancıoğlu, se conocen muy bien, ya que trabajaron juntos en Amor 101, serie de la que hablaremos a continuación.
Amor 101 también trata de amoríos, pero tiene un enfoque mucho más juvenil que las otras series que hemos mencionado. Amor 101 trascurre a principios de los 90 y nos presenta a cuatro chicos que estudian en un instituto de Estambul: Eda, Osman, Sinan y Kerem. Estos cuatro chavales tendrán que encontrarle marido a una de sus profesoras para evitar que la trasladen a otro centro. Amor 101 es una serie ideal para los fans del romanticismo y para los nostálgicos de los 90.
Can Yaman es uno de los actores turcos más populares del momento, que ya cuenta con muchos fans en nuestro país. Curiosamente, Yaman se dedicaba al derecho, pero dejó su carrera en la abogacía para dedicarse a la ficción, con mucho acierto. En esta serie, el personaje de Yaman se cruza en el camino de una mujer que siempre escoge al hombre equivocado para enamorarse. Pero Yaman no lo tendrá tan fácil, ya ella aún está intentando superar el dolor que le causó su ex.
A diferencia de otras series de esta lista, La familia Uysal tiene una buena dosis de humor negro. Su trama gira en torno a un arquitecto que comienza a vivir una doble vida lejos de su familia. Sin embargo, no es la única persona de su entorno que guarda un secreto. Una de las ventajas de esta serie es que dura solo 8 episodios y todas sus tramas se cierran de forma impecable en el último capítulo. Aún no sabemos sin Netflix la renovará, pero en caso de que no lo haga no nos quedaremos con un final abierto.
Uno de los mayores éxitos turcos en nuestro país. Love is in the air es una agradable comedia romántica que cuenta con Hande Erçel, una de las actrices más famosas de Turquía, con casi 20 millones de seguidores en Instagram. La trama es un clásico: un hombre le propone a una mujer pagar sus estudios si ella se hace pasar por su prometida. Aun así, esta telenovela se rodó durante la pandemia, y se convirtió en un bombazo, haciendo más llevadero el confinamiento de muchas personas.
Una de las series culpables del boom que han tenido las telenovelas turcas en España. Tierra amarga ha triunfado en más de 30 países, incluido el nuestro. La serie está ambientada en los años 70 y narra la historia de amor de Züleyha y Yilmaz, cuya plácida vida en Estambul se ve alterada por culpa de un intento de abuso sexual y un asesinato. La impresionante mansión en la que transcurre esta historia existe y está ubicada en la ciudad turca de Adana.
Serie tan popular que ha contado con una adaptación española titulada Alba. Fatmagül es una historia que toca temas muy delicados como la violencia machista y la situación de algunas mujeres turcas. En esta serie dramática, una joven se ve obligada a casarse con uno de los cuatro hombres que abusaron de ella. Fatmagül está basada en una famosa novela con el mismo nombre. El libro tuvo una adaptación en forma de película en 1986, pero no llegó a alcanzar la popularidad de la serie.
Un drama romántico de Netflix que sigue a tres amigas que van de viaje a Ayvalik, una famosa ciudad costera turca, para intentar dar un nuevo rumbo a sus vidas. Está claro que lo conseguirán, por lo menos en el terreno romántico. Una de las cosas en las que destaca Mi otra yo respecto al resto de series turcas es en la relación de amistad que existe entre sus tres protagonistas. Este grupo vivirá un viaje espiritual en el que superarán muchos traumas de su pasado.
Otro drama familiar que, tras triunfar en Turquia, llegó al público español de la mano de Antena 3. A pesar de su éxito, Hermanos solo tiene 2 temporadas, que cuentan la historia de cuatro hermanos, Kadir, Ömer, Asiye y Emel, que pierden repentinamente a sus padres y deben apañárselas para seguir adelante juntos. Una bonita historia de superación con grandes puntos dramáticos. Además, a Hermanos no le faltan tramas románticas. Sus protagonistas lidiarán con todo tipo de relaciones y desengaños.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix