Netflix logró gracias a The Witcher situarse en lo más alto del género de la fantasía pese a que elementos como esa narración no lineal le sentasen bastante mal a la ficción. Ahora probará suerte con otra serie del mismo género, Sombra y hueso, la cual se estrena mañana 23 de abril en la citada plataforma de streaming y de la que hemos podido leer ya sus primeras críticas. Y lo cierto es que casi todas ellas la colocan a la altura de las aventuras de Geralt de Rivia, aunque partan de premisas diferentes y haya cosas que no convenzan del todo.
Así son las primeras críticas de Sombra y hueso, lo nuevo de Netflix
Petrana Radulovic, de Polygon: "Sombra y hueso es una adaptación rara que mejora al libro. Añade profundidad y matices a una fantasía sobre un 'Elegido' que nos resulta muy familiar (...). es una serie diseñada para aquellos que aman los libros, y arriesga alienar a los nuevos espectadores que puede que no quieran seguir el ritmo".
Nicole Clark, de IGN: "Netflix continúa su gran camino a la hora de adaptar libros de fantasía y acción a la pequeña pantalla". Eso sí, no creen que mezclar el primer libro de la franquicia con Seis de cuervo funcione, ya que hay tramas "abruptas o fuera de contexto". Confirman que la factura técnica es sobresaliente.
Jennifer Bisset, de CNET: define a Sombra y hueso como una serie "sorprendentemente ambiciosa, incluso cuando alguna de sus partes no terminan de funcionar". Será un éxito para ellos, aunque como IGN, creen que estamos ante "dos series en una".
Mikel Zorrilla, de Espinof: "es una serie con ideas estimulantes y bastante atractiva en lo puramente visual, pero en lo referente a la historia que cuenta no termina de dar con las teclas necesarias para que se sienta todo lo importante que parece ser. Pese a ello, se ve con cierto agradoy sabe cómo dar una necesaria sensación de unidad pese a tener varios frentes abiertos".
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.