Las protagonistas de Embrujadas admiten la falta de diversidad LGTBI en la serie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las protagonistas de Embrujadas admiten la falta de diversidad LGTBI en la serie

Las protagonistas de Embrujadas se reunieron en Instagram para hablar de la serie 15 años después haber finalizado

Pub:
0

La cultura de la cancelación actual ha llevado a un trabajo de revisionismo histórico sobre los productos audiovisuales y sobre la representación de los sectores históricamente oprimidos por la sociedad. HBO llegó a retirar de su extenso catálogo el clásico "Lo que el viento se llevó" por ser una película que apoyaba la esclavitud. La plataforma decidió volver a añadir el film junto a una advertencia en la que se contextuaba histórica y socialmente en la que HBO añade un mensaje mostrándose en contra de la esclavitud. Este tipo de revisionismo se ha visto también extendido al sector LGTBI, donde grandes clásicos como "Friends" ha sido cuestionada por una falta de representación LGTBI que su co-creadora admitió. Ahora ha sido el turno de "Embrujadas", cuyas protagonistas han querido dar su punto de vista respecto a este tema.

Han pasado ya quince años desde que Piper y Paige, las protagonistas de "Embrujadas" dijeran adiós a la icónica serie. Con motivo del final de la serie, Holly Marie Combs y Rose McGowan, sus protagonistas, realizaron un directo de Instagram donde hablaron largo y tendido sobre la serie. El personaje de McGowan, Paige, tenía en la serie una relación con Nate (Norman Reedus). Uno de los seguidores que se encontraba por el chat del directo mencionó que su personaje debería haber sido lesbiana, hecho que la actriz se encargó de reafirmar. "Si nosotras hubiéramos podido intervenir en ello… Si hubiéramos sido un poco más mayores y hubiera sido algo más tarde…, señalaba Combs . Teníamos requisitos con la cadena. Si hubieran sido como cinco años más tarde… Teníamos una cadena pasada de moda y muchos de los productores también lo estaban" mencionó la actriz que dio vida a Paige, señalando que ella también considera que la serie fallaba en cuanto a representación LGTBI.

Pese a que la serie sí contó con varios personajes queer en su reparto, tan sólo tres de los personajes que aparecieron en las ocho temporadas de la serie eran LGTBI, apareciendo el primero de ellos en la penúltima temporada. Este sería uno de los temas pendientes que Netflix deberá enmendar en su posible reboot de la serie para la plataforma. De momento no hemos tenido más información sobre este rumor que podría haber desaparecido como un hechizo después de que The CW lanzara un nuevo reboot que está disponible en HBO.

Etiquetado en :

Embrujadas

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya tiene fecha de estreno la temporada final de 'El juego del calamar': es la serie más vista de la plataforma

La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas

0

Cuándo se estrena 'La canción' en Movistar Plus+: Fecha y hora de la miniserie de Massiel y Eurovisión

'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025

0

Guía de capítulos de 'The Walking Dead: Dead City', Temporada 2: Número de episodios y fechas de estreno en AMC+

La temporada 2 de The Walking Dead: Dead City se estrena el jueves 8 de mayo de 2025 en AMC+

0

Cómo y cuándo ver la temporada 2 de 'The Walking Dead: Dead City' en España: Fecha y hora de estreno

'The Walking Dead' se sigue expandiendo con la segunda temporada de 'Dead City'

0

Temporada 2 de Un chico malo en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Con 8 episodios, esta serie israelí se ha convertido en una de las más vistas en España

0

2 días después de su estreno, La Familia de la Tele sufrirá un importante cambio de horario: menos duración por este hecho histórico

La Familia de la Tele verá reducido su horario habitual por el Cónclave para elegir a un nuevo Papa

0

La Familia de la Tele: Horarios, días y cadena del nuevo bombazo de los creadores de Sálvame

El programa se emitirá de lunes a viernes en La 1, antes y después de Valle Salvaje y La Promesa

0

One Piece live action: el primer vistazo a Chopper podría llegar este mes en el gran evento de Netflix

El simpático reno debutará en la temporada 2 de la serie, ¿Cómo lucirá con CGI?

0

Cuándo se estrena el capítulo 5 de The Last of Us, Temporada 2: Fecha y hora en Max España

El quinto episodio se emitirá el próximo lunes 12 de mayo de 2025 en Max

0

Los 10 estrenos de Netflix de esta semana (5-11 mayo 2025): cine, animación y nuevas temporadas

'La bala perdida', 'Sangre de Zeus T3' o 'Por siempre', entre los estrenos más destacados

0

Eva & Nicole: Fecha y hora de estreno en Antena 3 de la nueva serie con Belén Rueda e Hiba Abouk

Eva & Nicole llega a Antena 3 tras pasar por ATRESplayer Premium en 2024

0