Colabora

Las protagonistas de Embrujadas admiten la falta de diversidad LGTBI en la serie

Fichas
Noticias

Las protagonistas de Embrujadas admiten la falta de diversidad LGTBI en la serie

Las protagonistas de Embrujadas se reunieron en Instagram para hablar de la serie 15 años después haber finalizado

Publicado el 0

La cultura de la cancelación actual ha llevado a un trabajo de revisionismo histórico sobre los productos audiovisuales y sobre la representación de los sectores históricamente oprimidos por la sociedad. HBO llegó a retirar de su extenso catálogo el clásico "Lo que el viento se llevó" por ser una película que apoyaba la esclavitud. La plataforma decidió volver a añadir el film junto a una advertencia en la que se contextuaba histórica y socialmente en la que HBO añade un mensaje mostrándose en contra de la esclavitud. Este tipo de revisionismo se ha visto también extendido al sector LGTBI, donde grandes clásicos como "Friends" ha sido cuestionada por una falta de representación LGTBI que su co-creadora admitió. Ahora ha sido el turno de "Embrujadas", cuyas protagonistas han querido dar su punto de vista respecto a este tema.

Han pasado ya quince años desde que Piper y Paige, las protagonistas de "Embrujadas" dijeran adiós a la icónica serie. Con motivo del final de la serie, Holly Marie Combs y Rose McGowan, sus protagonistas, realizaron un directo de Instagram donde hablaron largo y tendido sobre la serie. El personaje de McGowan, Paige, tenía en la serie una relación con Nate (Norman Reedus). Uno de los seguidores que se encontraba por el chat del directo mencionó que su personaje debería haber sido lesbiana, hecho que la actriz se encargó de reafirmar. "Si nosotras hubiéramos podido intervenir en ello… Si hubiéramos sido un poco más mayores y hubiera sido algo más tarde…, señalaba Combs . Teníamos requisitos con la cadena. Si hubieran sido como cinco años más tarde… Teníamos una cadena pasada de moda y muchos de los productores también lo estaban" mencionó la actriz que dio vida a Paige, señalando que ella también considera que la serie fallaba en cuanto a representación LGTBI.

Pese a que la serie sí contó con varios personajes queer en su reparto, tan sólo tres de los personajes que aparecieron en las ocho temporadas de la serie eran LGTBI, apareciendo el primero de ellos en la penúltima temporada. Este sería uno de los temas pendientes que Netflix deberá enmendar en su posible reboot de la serie para la plataforma. De momento no hemos tenido más información sobre este rumor que podría haber desaparecido como un hechizo después de que The CW lanzara un nuevo reboot que está disponible en HBO.

Etiquetado en :

Embrujadas

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Iman Vellani será Ms.Marvel en la serie de Disney Plus

La joven actriz de 17 años, desconocida, será la encargada de interpretar a Kamala Khan en el UCM

Publicado el 30 SEP 2020 0

Los 100: el último capítulo de la serie acogerá 'invitados sorpresa', ¿ha dicho alguien Lexa?

La posibilidad de que Lexa vuelva es menor por su final como personaje, pero es un deseo de los fans de la serie

Publicado el 30 SEP 2020 0

Juego de Tronos: Esta es la curiosa escena que menos gustó a George R.R Martin

El escritor del universo se confiesa sobre una escena que no le gustó, y no tiene nada que ver con la octava temporada

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...