Lo que nadie te contó de 'Operación Triunfo', te lo dice ahora uno de sus ganadores: "tenías que devolver el premio"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lo que nadie te contó de 'Operación Triunfo', te lo dice ahora uno de sus ganadores: "tenías que devolver el premio"

Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Siempre se ha dicho que el ganador de 'Operación Triunfo' tiene una especie de maldición, algo que se ha desmentido con las últimas ediciones: Amaia goza de una enorme popularidad en la industria musical, Nia ha conseguido hacerse un hueco tanto en la música como en la televisión y Naiara está trabajando muy duro en su primer álbum de estudio, al mismo tiempo que estrena colaboraciones con Abraham Mateo o Natos y Waor.

Sin embargo, es cierto que en un pasado, ser ganador de 'Operación Triunfo' no te garantizaba nada. Era como una especie de regalo envenenado que terminaba volviéndose en contra de un concursante que abandonaba la academia con ganas de triunfar y de ser alguien en el complejo mundo discográfico.

Sergio Rivero, ganador de 'Operación Triunfo 2005', superando así a otras artistas como Soraya y Edurne, ha hablado largo y tendido con la revista Lecturas acerca de lo que supuso ser triunfador en el concurso y cómo el premio que recibió tuvo que ser devuelto a última hora.

Sergio Rivero tuvo que 'devolver' el premio de 'OT 2005'

"El dinero del premio fueron cero euros", declara con rotundidad el joven después de ser preguntado por el citado medio si el premio lo invirtió en su formación musical. ¿Cómo es posible que esos 300.000 euros que el reality daba al ganador del programa se convirtieran de la noche a la mañana en la nada más absoluta?

"Era como un préstamo. Sí, luego lo tenías que devolver. Lo tenía que recuperar. Me dieron 300.000 euros y después tenía que recuperarlo en forma de royalties o conciertos. Tenía que facturar ese dinero para la discográfica. Hasta que no se lo di, yo no ganaba ni un duro. Fue positivo en el sentido de que se volcaron muchísimo, y por suerte, pudimos recuperarlo", explica con detalle.

sergio rivero ot

Podemos decir que el premio de 'Operación Triunfo' antes dependía de la discográfica, no de la productora del reality: es por ello que el equipo musical se volcó con Sergio Rivero en sus inicios, aunque después con el desarrollo del segundo álbum de estudio comenzasen las diferencias entre el cantante y los productores. No sería hasta 2017 que se da un premio en metálico al ganador del programa. Y si bien lo hubiera agradecido, es cierto que Rivero admite que se lo hubiera gastado de la misma forma, por lo que no habría demasiada diferencia. ¿Quizás menos presión?

¿Por qué no existe una maldición de ganador en 'Operación Triunfo'?

Por un lado, el premio no lo es todo: 'Operación Triunfo', sobre todo si eres el ganador, te da una exposición mediática impresionante que debes saber aprovechar. Además, es el público quien decide el "éxito real". Aitana no ganó el programa, pero a día de hoy es la trunfita más exitosa de todos los tiempos, con permiso de David Bisbal. Y por supuesto, hay ejemplos de ganadores de 'OT' que tienen éxito a día de hoy: Amaia Romero, Naiara o Nia, sin ir más lejos, e incluso personas como Lorena Gómez ('OT 5') o Nahuel Sachak ('OT 8') siguen viviendo de la música.

Etiquetado en :

OT

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'El arte de parecer Sarah': el nuevo K-drama de misterio que ya puedes ver en Netflix

'El arte de parecer Sarah' (parece) un K-drama totalmente diferente

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'El museo de la inocencia'?

'El museo de la inocencia' es un bonito drama romántico turco que te enganchará

0

Final del 'Benidorm Fest 2026': fecha, horario y orden de actuación de los 12 artistas

'Benidorm Fest 2026' reunirá a 12 artistas en su final de este sábado 13 de febrero

0

Giro en Apple TV+: 'Separación' se expande con adaptaciones regionales, precuelas y spin-offs

Eso sí, la serie original llegará a su final con la cuarta temporada: no habrá quinta

0

Temporada 3 de 'En el barro': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'En el barro' es el exitoso spin-off de 'El marginal', la serie argentina más vista en Netflix

0

Oficial: la temporada 2 de 'En el barro' ya tiene fecha de estreno en Netflix y esto debes saber

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'En el barro' en Netflix? ¿Y quiénes vuelven?

0

Cuenta atrás para la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026': fecha, horario y orden de actuación

La segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026' promete ser aún más emocionante

0

El K-drama de Netflix con romance, viajes en el tiempo y multiverso que no puedes dejar de ver

'El rey, monarca eterno' es una serie de Netflix de 2020 que te enganchará en pleno 2026

0

La temporada 2 de 'Entre tierras' ya tiene fecha de estreno en ATRESplayer: esto es lo que se sabe

'Entre tierras' vuelve con la promesa de más melodrama protagonizado por Megan Montaner

0

Temporada 2 de 'Niños de plomo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La serie basada en hechos reales tiene sentenciado su futuro en Netflix

0

Aldis Hodge: el actor que convirtió a Alex Cross en el nuevo icono del thriller televisivo

Aldis Hodge es un actor con una larga trayectoria a sus espaldas: estos son sus proyectos más conocidos

0