Aunque aún nos quede en España bastante tiempo por ver el final de Los 100 si seguimos la serie a través de Netflix (a principios de verano la plataforma de streaming emitió la sexta y penúltima temporada), lo cierto es que en Estados Unidos ya están más que preparados para disfrutar del último episodio de la serie: se emitirá este miércoles 30 de septiembre en The CW, y con él, se dice adiós a una de las ficciones televisivas juveniles más interesantes de los últimos años.
En una entrevista recogida por TV Line, el showrunner Jason Rothenberg anticipa que personajes inesperados podrían regresar; ¿alguien ha dicho Lexa? "Vamos a intentar cerrar todas las cosas que podamos. Es un final, el final de la serie sin ir más lejos, así que habrá algunos invitados sorpresa. Los fans pueden tener expectativas de cierto alcance y escala, ya que siento que siempre hemos podido satisfacerlas en los finales de temporada". Eso sí, estas palabras parece que también apuntan a que algunas preguntas pueden quedarse sin respuesta.
El creador también se ha pronunciado sobre lo difícil que ha sido grabar dos series en una al incorporar el piloto del spin-off en esta última temporada: "ha sido difícil porque hicimos un primer capítulo de aquel dentro del final en medio de todo. Y porque rodamos el piloto tan al final de la temporada, que fui directamente de estar en el set de la precuela a preparar el final... Fue un reto, pero me alegro de haberlo hecho. Querría haberlo hecho antes para que pudiera tener 4 o 5 episodios al margen, aunque me hubiera arrepentido de no haberlo hecho ahora".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix