Disney Plus se pone las pilas y toma la delantera estrenando este miércoles 15 de febrero hasta 6 series y documentales que pueden ser de tu interés. Para que no te pierdas nada, te he preparado una pequeña guía con todos ellos y una descripción en la que profundizar en cada uno. Eso sí, no pierdas de vista La chica invisible y Horario estelar, los dos estrenos de Disney Plus más destacados hoy.
Es una auténtica lástima que La chica invisible no haya tenido el marketing de La chica de nieve. Además, coincidiendo casi en tiempo... Esta serie de Disney Plus es un thriller criminal basado en la trilogía de novelas escrita por Blue Jeans y protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein. Y los libros en los que se basa, pese a tener un tufo a novela para adolescentes, enganchan.
Un thriller rodado en México y dirigido por Mariano Cohn (Nada, El encargado, Limbo) que puede ser interesante dado el magnífico historial del showrunner. Horario estelar está protagonizado por el español Óscar Jaenada y sigue la historia de un periodista televisivo que se ve sumido en un escándalo por la muerte de su amante.
Mila en el Multiverso es la típica serie que antes se estrenaba en Disney Channel, y ahora lo hace en Disney Plus. Brasil se adentra en el terreno de la serie juvenil y lo hace con una propuesta que poco o nada tiene que ver con el multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, puede entretener a los más jóvenes de la casa.
No soy muy fan de los documentales, pero he de decir que este proyecto de Hulu me llama la atención por su premisa. Esta docuserie se centra en las mujeres negras, en la belleza y en la identidad a través del cabello negro. En este proyecto intervienen Issa Rae, Marsai Martin y Oprah Winfrey, entre otras.
Disney Plus también apuesta por el documental poco a poco. Asesinato en el campus es una miniserie centrada en casos de asesinatos en universidades muy perturbadores. Y la historia es contada a través de las muertes de estudiantes cuyas vidas terminaron demasiado pronto.
No sé si visteis la primera temporada de La gran apuesta. Seguramente no al ser una serie coreana que llegó casi sin publicidad. Sin embargo, prensa como Decider o NME aseguró en su momento que era una de las mejores series de los últimos años de esta industria televisiva. Dudo que sea para tanto, pero si tiene segunda temporada, tiene que ser por algo.
CONTENIDO RELACIONADO
Las autoridades investigan el caso de la protagonista de uno de los reality más populares de la plataforma
Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]
Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista
El Barajas, en 'Aída': uno de los personajes más queridos
¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?
'Olympo', ¿el nuevo 'Élite' que buscaba Netflix?
La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC
'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix
'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max
'Crónicas Marcianas' y el legado de un programa vinculado a su época
Rafe Judkins se justifica con datos: la temporada 3 estuvo en el Top 10 de Nielsen 20 semanas
¿De qué trata la segunda temporada de 'The Buccaneers'?