No os quiero mentir: puede que estemos ante el fin de semana más aburrido de los últimos meses en lo relativo a estrenos de Netflix. Si bien ayer llegó a la plataforma de streaming Aquellos maravillosos 90, una sitcom que pretende recuperar el espíritu de Aquellos maravillosos 70, de viernes a domingo nos quedamos con 8 estrenos muy poco atractivos para el usuario medio. Mucha serie y película asiática, nuevas temporadas de series que pocos habéis visto... Y una película que se salva (a medias).
Empiezo con Jung_E, el estreno más llamativo a simple vista por ofrecer una mezcla de Terminator con el cine de ciencia ficción típico de Corea del Sur. Si recurrimos a las críticas disponibles, Heaven of Horror ha hablado bastante bien de este largometraje: "es acción, thriller, ciencia ficción y mucho más. Una historia que se centra en lo que podríamos hacer en el futuro".
Turquía se ha metido de lleno en la producción original de Netflix, y este viernes estrena Sahmaran, un drama de aventuras y fantasía en el que Sahsu no solo se enfrentará a su abuelo, sino que encontrará por el camino a una comunidad misteriosa conocida como Mar, descendientes de Sahmaran.
Esta película hindú nos traslada a los años 70, cuando un espía indio acepta una peligrosa misión para destapar un programa de armas nucleares en pleno corazón de Pakistán. Su premisa parece interesante, pero nadie ha hablado de ella.
Esta serie francesa puede ser la nueva Lupin, al menos en lo que a éxito se refiere, o convertirse en un proyecto fallido más. Sorprendentemente, Francia no es un país que le funcione muy bien a Netflix, y esta comedia política puede que sea demasiado 'francesa' como para triunfar fuera de sus fronteras.
Son varias las películas que nos han llegado a Netflix desde Nigeria, demostrando que la plataforma de streaming no entiende de fronteras. En este caso, estamos frente a una serie en la que se dan encuentro tópicos como el crimen organizado y el mundo de la prostitucón.

Fauda, aunque no hayas escuchado de ella nunca, es una de las mejores series originales de Netflix. Un thriller de acción que bien podría ser heredera de Homeland y que alcanza su cuarta temporada en perfecto estado de salud. Mucha acción, thriller y política se dan la mano en este drama ambientado en pleno conflicto árabe-israelí.
Segunda parte de la exitosa serie coreana Alquimia de almas, una sorpresa que debutó en 2022 y que regresa con nuevos capítulos. Su argumento es muy atractivo para cualquier amante de la fantasía, pero también del k-drama: seguimos la historia de 4 personas que cambian de almas, luego de enfrentarse a espíritus celestiales.
Un periodista halla una nueva oportunidad de conseguir fama cuando un deportista estrella condenado a prisión lo toma como rehén.
CONTENIDO RELACIONADO
'Task' llega a su final y muchos nos preguntamos si habrá segunda temporada
'It: Bienvenidos a Derry' es la precuela oficial de 'It', y planea ir más allá de una temporada
'Una casa llena de dinamita' puede ser una de las mejores películas originales de Netflix
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda