Ver una serie de principio a fin puede suponer una tarea titánica dependiendo de la que seleccionemos. Y con el enorme catálogo de Netflix es muy complicado saber en cuáles merece la pena invertir nuestro escaso tiempo libre. Es por eso que muchos preferimos emplearlo para ver producciones más cortas y concisas como películas y documentales. No hay peor sensación que dejar una serie a mitad durante el fin de semana y tener que esperar hasta el siguiente para continuar con ella.
Cuando pasa tanto tiempo entre una sesión de visionado y otra, es bastante fácil que olvidemos ciertos detalles y tengamos que volver a ver algún capítulo. Aun así, existen ficciones televisivas que son un término medio entre las películas y las series. Estas producciones no son tan largas como Juego de Tronos o Breaking Bad, pero emplean sus episodios para contar tramas más complejas que las de una cinta. A continuación, encontraréis las mejores opciones de este tipo de Netflix:
Esta dura y cruda comedia de Ricky Gervais os encantará si sois cínicos y negativos. Digo esto porque la historia que plantea esta especie de "sitcom" es muy dura. La trama se centra en el personaje de Tony, quien debe afrontar el día a día tras la muerte de su mujer. Su forma de enfrentarse al dolor y a su entorno, que lo trata con una pena y compasión desmesuradas, generan momentos muy divertidos y a la vez amargos. After Life os hará reír, pero también llorar.
Este es uno de los proyectos más recientes del genial Sacha Baron Cohen, actor y cómico que creó personajes tan emblemáticos como Borat o Ali G. En esta producción se aleja de la comedia e interpreta un papel mucho más serio. La trama sigue a su personaje, Eli Cohen, un espía israelí que se infiltra en el gobierno de Siria para investigar su armamento.
A pesar de ser una miniserie logra que conectemos por completo con su protagonista. De este modo transmite de una forma mucho más personal ese sentimiento de angustia al estar oculto en medio de un mar de enemigos. En mi opinión es una de las mejores representaciones de las implicaciones del espionaje sobre la vida de quienes se dedican a ello.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix