El Universo Cinematográfico de Marvel es cada vez más amplio y denso. La cantidad de series y películas que forman este mosaico es mayor que cualquiera de las demás marcas como Star Wars y también se acerca bastante a la envergadura de Star Trek. Estas sagas de películas nos han acompañado desde que éramos niños y es bonito volver a verlas y recordar la primera vez que nos adentramos en su mundo.
Pero a diferencia de Harry Potter o El Señor de los Anillos, ver todas las producciones de Marvel se está volviendo cada vez más difícil. El principal problema es que, mientras que con sagas más cortas tendremos que invertir un par de días, el tiempo que nos llevaría ver todo el UCM es mucho mayor. Por eso, os propongo un par de maneras de hacer el maratón de películas de superhéroes más digerible.
Siguiendo este itinerario veremos todas las cintas y series del UCM, pero podremos tomarnos descansos entre fases. Además, consumiremos las producciones en el mismo orden que se estrenaron, para sentir esa nostalgia de cuando éramos más pequeños. Si completas este maratón estarás preparado al 100% para las nuevas películas y series de la fase 5.

Las películas que veremos en esta fase serán las siguientes:

Una de las fases más flojas, pero tiene sus momentos.

Aquí es donde encontramos el primer aumento en la cantidad de producciones:

Esta fase aún no ha concluido, pero si vemos los títulos que se han estrenado hasta ahora sigue siendo una de las más largas.
Otra opción más digerible es ver únicamente las películas de Marvel, ya que las partes más importantes de la trama general suelen estar en estas producciones. Además, os propongo este orden cronológico para tener una experiencia distinta a la que tuvisteis al verlas por primera vez.

Estas son todas las cintas que tendréis que ver y el orden en el que suceden:
En total se tarda 2 días y 15 horas en verlas todas, sigue siendo mucho tiempo, pero es bastante menos que si se incluyen las series.
Este maratón es para aquellos fans que quieran experimentar absolutamente todo lo que está relacionado con las adaptaciones de los cómics de Marvel. Es decir, desde Blade hasta el Spider-Man de Sam Raimi y las cintas de X-Men. Podéis encontrar el listado de películas en el siguiente enlace a Bingeclock. En esta página podréis ir anotando y monitorizando el progreso de vuestra lista.

En total hay 62 películas que duran alrededor de 5 días y 8 horas, es decir que tendréis contenido durante un buen tiempo. Si vais a intentar completar este maratón os recomiendo que lo veáis en diferentes “etapas” y os lo toméis con calma.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo