Si en Netflix tendremos esta semana acceso a la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things, en Disney Plus no se quedan atrás, porque este próximo 27 de mayo se estrena el primer episodio de Obi-Wan Kenobi. Sí, ese spin-off de Star Wars que funciona como secuela del Episodio III y que te ayudará a completar un vacío argumental que ha existido durante años.
Ahora bien, no es el único estreno de esta semana en Disney Plus, porque Ron Howard (director de Han Solo: Una historia de Star Wars, Inferno o Rush) estrenará ese mismo día Alimentando al mundo, una crónica sobre la ONG del chef español José Andrés. Una organización sin ánimo de lucro con la que reconstruye países enteros tras un desastre.
Diez años después de los sucesos vividos en Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith, podremos conocer qué ocurrió con Obi-Wan Kenobi y el Darth Vader que acaba de emerger. Solo serán 6 episodios, pero suficientes para funcionar de enlace con el universo cinematográfico del que proviene. ¿Estará a la altura de las expectativas? Yo creo que, con dos nombres tan grandes como el de Ewan McGregor y Hayden Christensen, el éxito está asegurado.
Los documentales son uno de los géneros que más apasionan a Disney Plus, y National Geographic estrenará el próximo 27 de mayo Alimentando al mundo. Ahora mismo, el cocinero español José Andrés se encuentra ayudando a Ucrania en plena guerra con Rusia a través de su ONG, y aunque este documental no lo mostrará, sí que veremos a través de él el trabajo benéfico que realiza el chef.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie de Star Wars llega hoy a su final, y te cuento todo lo que sé sobre su futuro
Muertes, cameos, una lucha contra Darth Vader... el desenlace será épico
El final de Obi-Wan Kenobi está cerca, ¿cuándo podremos ver en Disney Plus el último capítulo?
Obi-Wan Kenobi lanza sus episodios semanalmente, y ya llega su cuarto episodio, ¿cuándo se estrena
Disney saca pecho y asegura que la nueva serie de Star Wars es todo un éxito
Si no has visto la serie de Star Wars, posiblemente sea mejor que no sigas leyendo