Matthew Fox estará siempre agradecido a 'Perdidos'. Pero al mismo tiempo, es consciente de que prácticamente toda su carrera se ha visto limitada por esta sombra tan alargada que le sigue persiguiendo hoy en día. 'Perdidos' sería la serie más exitosa de la televisión en su momento, pero también fue responsable de que el público esperase mucho de las carreras de sus protagonistas, especialmente Matthew Fox y Evangeline Lilly.
Ella ha criticado en varias ocasiones 'Perdidos', pero Fox nunca lo ha hecho y siempre le ha dedicado palabras muy bonitas a su mayor éxito: "me siento afortunado de haber podido formar parte de esa experiencia de seis años", dijo en su momento en El País. Ahora bien, ¿qué ha sido de Matthew Fox y por qué tienes la sensación de que la carrera del actor nunca ha despegado del todo?
El nombre de Matthew Fox se popularizó, convirtiendo al actor en una auténtica estrella internacional, gracias a su papel como Jack Shephard, el carismático médico y líder del grupo de supervivientes en 'Perdidos'. Hablamos de un personaje que ya forma parte de los libros de historia de la televisión, interpretado de forma intensa y emocional, conquistando a público de todas als edades.
Durante 6 temporadas,Fox fue protagonista de 'Perdidos', convirtiéndose en un personaje muy popular tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Sin embargo, este mismo papel también fue una especie de espada de doble fijo: encasillado como 'el doctor de la isla', no le fue nada fácil encontrar otros personajes que lo alejasen por completo de esa imagen.
Tras el final de 'Perdidos' allá por el año 2010, Matthew Fox intentó dar el salto definitivo al cine con papeles en películas como 'En la mente del asesino' (2012) o 'Guerra Mundial Z' (2023), aunque sus apariciones siempre fueron escasas, y en muchos casos, relegadas a roles secundarios.
A esta compleja situación en lo laboral se le suma una retirada temporal: durante varios años, Matthew Fox decidió alejarse del foco mediático y del mundo de la interpretación, contribuyendo aún más a la sensación de que su carrera se había desinflado mucho antes de lo previsto.
No sería hasta el año 2022 cuando Matthew Fox regresaría con la serie 'La última luz', un thriller de ciencia ficción que no pasó de la primer temporada y por el que recibió comentarios bastante negativos.
Antes, en 2015, protagonizó en España la película 'Extinction' del director Miguel Ángel Rivas, un interesante thriller de zombies y criaturas salvajes que merece más reconocimiento del que tiene hoy en día.
Aun así, Fox ha dejado claro en entrevistas que nunca buscó una fama perpetua y que, si bien 'Perdidos' marcó su carrera para siempre, también fue una etapa de la que se siente profundamente orgulloso.
Este 2025 volveremos a ver a Matthew Fox, en este caso en un nuevo spin-off de 'Yellowstone', la serie más exitosa en Estados Unidos en estos momentos. Será uno de los protagonistas de 'The Madison' junto a Michelle Pfeiffer, Patrick J. Adams y Beau Garret, entre otros muchos. Sin embargo, este proyecto, que podremos ver a través de SkyShowtime, sigue sin fecha de estreno.
NOTICIAS RELACIONADAS