Ni promoción ni ningún acto comercial. Netflix es consciente de que tiene entre manos una de las series más exitosas de todo su catálogo, y ha preferido jugar al misterio para generar expectación. Eso es precisamente la segunda temporada de “Mindhunter”; una bomba de promesas a punto de explotar, que ahora intenta convencer a los espectadores antes de su gran estreno en la plataforma previsto para la tercera semana de agosto. ¿Cómo? Con una campaña de publicidad algo particular.
Este lunes la plataforma decidía por fin romper el hielo estrenando el primer tráiler de los nuevos episodios. Un adelanto que lejos de presentar un montaje habitual, juega con las infografías reconocibles de la serie mientras se apega al relato escabroso nacido en la mente de Charles Manson. Parece que las entrevistas y las alegorías seguirán siendo los pilares de la propuesta. En esta temporada Jonathan Groff repite su papel como agente especial Holden Ford, Holt McCallany hace lo propio como Ford Bill Tench y Anna Torv gana un espacio más constante como Wendy Carr.
Esta noticia llega solo una semana después de que la propia Netflix abriera una misteriosa web con las primeras 200 imágenes de la serie. Desde entonces se han estado cocinando todo tipo de teorías en torno a lo que presentará David Fincher para continuar con el fenómeno de 2017. En esta ocasión “Mindunter” volverá a echar mano de Kemper, pero solo como trampolín para cubrir los asesinatos de niños de Atlanta de finales de los 70 y principios de los 80.
“En los años 70, después de Hanson, después de Sam, después de Zodiac, hubo -no creo que se pueda decir que fue una epidemia- la sensación de que esto se nos había ido de las manos”, explicaba Fincher acerca de la atmósfera de los nuevos episodios. “Hubo una transición. Recuerdo que pasó con el hijo de Sam. Cuando dejé el Área de la Bahía a mediados de la década de los 70, y nuestros padres se mudaron a Oregón, ibas 300 millas al norte y nadie hablaba de Zodiac. Existía este resto sin cierre, pero a nadie le importaba. Entonces sucedió lo del hijo de Sam, y llegó Newsweek y la revista Time, la portada”.
“Los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench investigan más a fondo la psique de aquellos que han hecho lo impensable. Con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr, aplican su análisis de comportamiento innovador a la caza de asesinos en serie notorios.”
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra