Mucha violencia y nada de disparos: Así será lo nuevo de Looney Tunes para HBO
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mucha violencia y nada de disparos: Así será lo nuevo de Looney Tunes para HBO

HBO Max estrenará nuevos episodios de estos míticos dibujos, pero no podrán aparecer armas de fuego

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos nos emocionamos cuando nos enteramos de que gracias a HBO Max volveríamos a disfrutar de una de las animaciones más icónicas de la historia. Y es que, quien en su infancia no ha visto los "Looney Tunes". Se trata de un clásico que desde su creación en los años 30 ha formado parte de varias generaciones, ya sea con las viejas aventuras o con los nuevos materiales y cortos que se iban realizando. Incluso nos dio "Space Jam", un hito de los noventa con la participación de Michael Jordan. 

Ahora, con una nueva tanda de episodios nos enfrentamos a ciertos cambios significativos. Se trata de una serie que bajo una mirada humorística describe el paisaje natural y la relación de los humanos y los animales, cargada de caos, explosiones, persecuciones y mucha perspicacia e ironía. Sin embargo, en estas nuevas aventuras de Bugs Bunny, el pato Lucas, el Correcamios o el Demonio de Tazmania, entre otros, se mantendrá la violencia que caracterizaban a estos dibujos, pero no podremos encontrar armas de fuego.

Así lo ha confirmado para The New York Times el productor de los "Looney Tunes", Peter Browngardt. Se trata de una decisión intencional, aunque no ha hecho referencia explícita del motivo, lo más seguro es que la decisión esté fundamentada en la limitación del uso de armas de fuego en Estados Unidos, sobre todo en los más pequeños. Sin embargo, "sí mostramos todo tipo de violencia : TNT, artículos Acme, armas blancas... Todo eso son en cierto modo derechos adquiridos", afirmó para el medio. Resulta realmente curioso que se haga una distinción entre el arma utilizada para intentar asesinar a un personaje, pero sin duda esto forma parte del panorama americano y la eterna lucha para la regularización en el porte de armas.

Así pues, aunque el contexto español y de la mayor parte del mundo sea muy distinto, tendremos que ver en diversos de los 30 próximos cortos como los personajes no aparecen con sus armas características, y que de mejor o peor forma, eran su seña de identidad. Ahora, veremos a Elmer no llevar escopeta, sino que perseguirá a Bugs con una guadaña o embudo. Tampoco podremos ver como Yosemite Sam dispara con intensidad sus dos revólveres, algo que además de su mal humor era el elemento que hacía especial y dotaba de personalidad al personaje. Pese a ello, podremos seguir presenciando golpes, atropellos, caídas por precipicios en en unos "Looney Tunes" donde los cartuchos de dinamita y los cañonazos estarán a la orden del día.

Etiquetado en :

Looney Tunes Max (Series)

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

La escena postcréditos de la temporada 2 de 'Fallout' revela el arma más temida de los videojuegos

La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime

0

Sophie Turner reniega de 'Juego de Tronos': el motivo por el que dejó pasar varios papeles

La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época

0

El regreso de Sophie Turner: esta serie de Amazon Prime Video es mucho mejor de lo que imaginas

Sophie Turner protagoniza este thriller que engancha de principio a fin

0

Netflix estrena una serie brutal de 2016 que sigue siendo mejor que muchas nuevas

'Animal Kingdom' tiene 6 temporadas y se ha convertido en una imprescindible en el catálogo de Netflix

0

'It: Bienvenidos a Derry' todavía no está renovada por una temporada 2: ¿qué está pasando en HBO?

'It: Bienvenido a Derry' ha sido un éxito en HBO: su jefe se pregunta qué está pasando

0

Capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos': qué día y a qué hora se estrena en HBO Max

¿Cuándo se estrena el cuarto episodio de 'El caballero de los Siete Reinos' en España?

0

Sorprendido con los 3 estrenos de Amazon Prime Video de la semana: del 2 al 8 de febrero de 2026

Amazon Prime Video deposita todas las esperanzas en 'Padre no hay más que uno, la serie'

0

Los 9 estrenos de Netflix de la semana (2-8 febrero 2026): 'El abogado del Lincoln' y 'Salvador', entre otros

'El abogado del Lincoln' y 'Salvador' son dos de los estrenos más potentes de la semana

0

'Wonder Man' cierra una historia olvidada desde 'Iron Man 3': el regreso que nadie esperaba en Marvel

'Wonder Man' cierra la historia de Trevor, el personaje de 'Iron Man 3' que quizás no recuerdas

0