Netflix apuesta fuerte por el género documental, y uno de sus últimos estrenos que van en esta dirección, "¿Dónde está Marta?", que trata sobre la desesperada búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, de todo el circo mediático que se montó alrededor, y de todas las pesquisas que aún a día de hoy se siguen sin resolver. Si ya habéis visto este documental, por aquí os dejo con otros 4 de este tipo que seguro que te engancharán, porque la plataforma se está convirtiendo en toda una experta en este tan complicado género.
Otro de esos casos que aun día de hoy sigue poniendo los pelos de punta. Esta es la historia de Madeleine, la niña británica de 3 años que se fue de vacaciones con su familia y nunca volvió. Una miniserie documental que contó con 120 horas de entrevistas de 40 personas diferentes, incluyendo periodistas, investigadores y amigos de la familia McCann, aunque no cuenta con el testimonio de los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann.
Otro de esos casos difíciles de explicar ocurrió en una ascensor, ni más ni menos. El famoso Hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece la huésped Elisa Lam. Del creador de "The Ted Bundy Tapes", una inmersión en los lugares más oscuros del crimen.
Este es uno de los casos más espeluznantes de la historia de España, y además muchos teóricos lo sitúan como el punto de inflexión del concepto de telebasura y la moralidad a la hora de cubrir una noticia de este calibre. Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él.
Siguiendo un poco con el tema del circo mediático que se montó, 20 años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez de cuando denunció haber sido acosada sexualmente y tuvo que enfrentarse a su agresor y a toda una sociedad machista. Documental que reconstruye la historia de la primera vez que se juzgó en España a un político por acoso sexual.
CONTENIDO RELACIONADO
Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?
La temporada 2 de 'Gracias, ¿el siguiente?' está arrasando de nuevo en Netflix como al primera
¿Está ya la temporada 3 de 'The Last of Us' confirmada? Esto es lo que sabemos
Un fin de semana un tanto aburrido, con estrenos en plataformas de streaming a cuentagotas
¿Está trabajando Netflix en algún spin-off de 'Big Mouth' en estos momentos?
No lo parece, pero es una increíble referencia de la serie The Last of Us al videojuego.
¿Corre peligro 'The Batman 2'? Esto es lo que sabemos
'Sirenas' es una miniserie de 5 episodios protagonizada por Julianne Moore
Muchas personas de la comunidad de WWE piensan que Sami Zayn podría hacer su turn heel traicionando a CM Punk
La parte 2 de 'She the People' ya tiene fecha de estreno en Netflix
Los dos primeros episodios de la temporada 2 de 'Nine Perfect Strangers' se estrenaron el 22 de mayo