Sigo sin saber por qué El juego del Calamar ha triunfado; en un artículo que publiqué ayer reflexioné sobre ello, y creo que se trata de la serie más 'mainstream' que Netflix jamás ha hecho, tanto por sus personajes, como por la forma de contar su drama y las altas dosis de drama que contiene. Pero si hasta ahora sabíamos que durante sus primeros 17 días había sido vista por 111 millones de espectadores en todo el mundo, esta cifra aumenta después del nuevo reporte que la plataforma de streaming ha publicado.
Se nota que Netflix tiene ganas de presumir los datos que ha logrado con El juego del Calamar, porque tan solo una semana después de contar sus primeros números en lo que a audiencia se refiere, los ha actualizado:
Estos datos se han compartido con motivo del repaso financiero del trimestre, y en esta reunión Reed Hastings, uno de los ejecutivos de Netflix, se ha quedado muy sorprendido: "tiene que haber otras series y películas impresionantes entre nuestros contenidos de las que ni siquiera Ted ni yo estamos al tanto de su potencial triunfo".
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente