Aunque verano suele acostumbrarnos a un reducido ritmo de estrenos, producto de un menor consumo, Netflix ha preparado para esta semana (22-28 julio 2024) uno de los listados de novedades más ambiciosos de las últimas semanas. Con la excepción de la temporada 8 de 'Élite' puede que no haya ningún gran nombre, pero la nueva temporada de 'Kleo', un pequeño sleeper hit alemán de la plataforma, o bien la llegada de 'El Decamerón', una comedia con una premisa muy curiosa, son motivos más que suficientes para adentrarte en Netflix esta semana.
Kathleen Jordan, creadora de la serie 'Dos balas muy perdidas' (2020), es la responsable de esta comedia dramática ambientada en 1348 durante la Edad Media, en plena pandemia de Peste Negra, la más mortífera de la historia. Una serie que explora los sistemas de clases, las luchas de poder y la supervivencia pocos años después de haber sufrido la pandemia de COVID-19.
Uno de los estrenos más prometedores de la semana es 'Estafadores de Tokio', serie japonesa protagonizada por Gou Ayano, Etsushi Toyokawa y Kazuki Kitamura que nos presenta a un equipo de estafadores que descubre un lujoso inmueble valorado en diez mil millones de yenes. Tras esto, no se detendrá ante nada para llevar a cabo su timo más ambicioso hasta la fecha.
'Kleo' fue una de las grandes sorpresas de Netflix en 2022, una serie que iba a ser miniserie, pero que se convirtió en algo más gracias a su éxito. La temporada 2 de 'Kleo' llega esta semana profundizando aún más en este thriller con tintes de comedia ambientado en la Alemania de los años 80 y protagonizada por una espía de la RDA.
El negociador Alan Bender debe rescatar al presidente de un secuestro, pero también deberá negociar para salvar a su mujer y su matrimonio. Una interesante película alemana a medio camino entre el thriller de acción y la comedia negra, protagonizada por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, entre otros.
'Élite' llega a su final con su esperada octava y última temporada, compuesta nuevamente por 8 capítulos y aquella que servirá para cerrar la mayor parte de tramas abiertas a fecha de hoy. ¿Qué más puede ocurrir en el instituto de Las Encinas? ¿Habrá regresos inesperados para despedir cómo se merece a una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos?
Wonderland es una nueva serie coreana ambientada en un mundo virtual que llegará el 26 de julio de 2024 a Netflix, misma jornada en la que desembarca La dinastía Ga'a, un drama nigeriano cuyos valores de producciones sorprenden mucho.
También hay espacio para la animación con la temporada 6 de 'El príncipe dragón', uno de los proyectos más aplaudidos y longevos de la plataforma de streaming dentro de este formato.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon