La pandemia por coronavirus es algo que afecta globalmente, algunos países se han visto más perjudicados de que otros, por ejemplo Italia fue el primer país en Europa con cifras alarmantes y recién ahora se están empezando a recuperar. En nuestro caso, en España seguimos los pasos del país vecino y llevamos confinados un mes y medio. El parón que ha experimentado la industria audiovisual ha supuesto una importante crisis en el sector, por ello los creativos se pusieron en marcha en seguida para poder sacar partido de la situación, de hecho hace un par de semanas veíamos como Warner Bros España y HBO Europe estaban trabajando en una serie sobre el confinamiento y grabada desde sus casas.
En Estados Unidos el coronavirus llegó algo más tarde, y ahora mismo se encuentran en el punto álgido de la crisis, las cifras de la ciudad de Nueva York, son devastadoras. Esto ha motivado a que Netflix decida producir una nueva serie basada en el distanciamiento social, y lo hará con un equipo muy especial. Jenji Kohan, la creadora de "Orange Is The New Black" está trabajando en esta serie antológica para la plataforma streaming. Tanto Kohan y su equipo, que incluye a Hilary Weisman Graham, Diego Velasco, Tara Herrmann y Blake McCormick, han creado "Social Distance".
El grupo estaban dispuestos a embarcarse en hacer una producción de este tipo, que supondría un desafío. Así pues se han puesto en marcha y nunca mejor dicho se encuentran trabajando desde el distanciamiento social y de forma virtual, para mantener tanto al reparto como al equipo sanos y salvos. Las escritoras, Kohan y Graham trabajan separadas una de la otra, nos imaginamos que por videollamada y documentos Drive, como muchos se encuentran haciendo ahora mismo. Por otra parte, los directores Velasco y de nuevo, Weisman Graham dan las indicaciones desde sus salas de estar, mientras que el reparto actúa y graba desde sus casas.
Deadline ha recogido una serie de declaraciones por parte de los creadores que afirman: "La experiencia del distanciamiento social es actualmente universal, pero ninguna historia es igual. A través de un amplio espectro de cuentos y momentos, esperamos capturar el sentimiento común". El equipo espera que esto ayuda a acercar a la gente y se refleje cómo podemos sacar provecho de este aislamiento para llegar a estar más unidos que nunca. No se tiene por el momento más información en cuanto a la serie, así que será toda una sorpresa. A muchos les preocupa que el catálogo de Netflix se vea afectado por la pandemia y aplauden este tipo de iniciativas, pero lo cierto es que esta plataforma streaming tiene de sobra contenido para pasar un confinamiento de al menos un año.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente