Desde que las plataformas de streaming se han convertido en la primera opción de ver series y películas, son muchos los dispositivos que se han hecho compatibles. Sin embargo, 6 años después de su lanzamiento, aún son muchas las personas que se preguntan si pueden ver Netflix en su Nintendo Switch. ¿Es posible? ¿O no hay compatibilidad alguna entre la plataforma de streaming y la consola híbrida de Nintendo?
En algunos países, Nintendo Switch admite aplicaciones como YouTube, Hulu y Funimation. La primera app es totalmente gratuita, mientras que las dos siguientes serían el equivalente a Netflix, Disney Plus o Crunchyroll en España (es decir, necesitan una suscripción de pago mensual). Sin embargo, por el momento ningún territorio posee Netflix en Nintendo Switch, por lo que no podrás encontrar la aplicación en la eShop.
En alguna ocasión se le ha preguntado a Nintendo por estos servicios de streaming que, al igual que Netflix, no están presentes en la plataforma. Y su respuesta siempre ha sido la misma: prefieren centrarse en los videojuegos y dejar a un lado cualquier otro tipo de contenido que no sea prioritario. Sorprende, eso sí, que la competencia (PlayStation y Xbox) sí admita compatibilidad con Netflix.
La respuesta es muy simple: existen métodos NO oficiales para transformar tu Nintendo Switch en todo lo que desees. Sin embargo, no es mi cometido ayudaros con la tarea, sobre todo porque me sitúo en contra de estas formas. Por lo tanto, la mayoría de usuarios de Nintendo Switch seguiremos sin disfrutar de Netflix en la consola híbrida por mucho que nos duela.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix