Si echamos un vistazo a las series que se han estrenado a lo largo del año, probablemente pienses que 'El juego del calamar' se haya convertido en la más vista. Y casi con total seguridad se encuentre en el ranking a nivel mundial, pero en Estados Unidos, la situación es muy diferente: en el país norteamericano, la serie más vista de 2025 es una que no ha estrenado ni un solo capítulo este año. Su nombre es 'Bluey' y es el nuevo fenómeno para los más pequeños de la casa.
Nielsen ha publicado los resultados de un estudio que recoge Forbes en el que se revelan cuáles han sido las 10 series más vistas en plataformas de streaming del 29 de diciembre de 2024 al 28 de junio de 2025. La lista te va a sorprender, te lo aseguro.
'Bluey' | 25.100 millones de minutos vistos |
'Anatomía de Grey' | 22.600 millones de minutos vistos |
'NCIS' | 19.100 millones de minutos vistos |
'Padre de familia' | 19.000 millones de minutos vistos |
'Bob's Burger' | 17.100 millones de minutos vistos |
'Bob Esponja' | 16.700 millones de minutos vistos |
'The Big Bang Theory' | 16.600 millones de minutos vistos |
'The Rookie' | 15.600 millones de minutos vistos |
'El juego del calamar' | 15.000 millones de minutos vistos |
'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' | 14.500 millones de minutos vistos |
Si echamos un vistazo a la lista al completo, comprobamos cómo 'Bluey' es número 1 con bastante diferencia (3.000 millones de minutos). Unas 418 millones de horas reproducidas en apenas 6 meses que convierten a esta serie de animación infantil en un nuevo e inesperado fenómeno.
Lo más sorprendente de todo es que 'Bluey' es una serie con episodio de apenas 7 minutos (hay más de 150 disponibles a día de hoy). Es decir, con una duración tan escasa, ha logrado situarse en lo más alto de la tabla.
A nadie le debería sorprender el éxito de 'Bluey': esta serie australiana creada por Joe Brumm y disponible en España a través de Disney+ (ver aquí) se ha convertido en ese fenómeno al que me refiero en todo el mundo. Sigue las aventuras de una incansable Blue Heeler de seis años llamada Bluey que vive junto a su padre, su madre y su hermana Bingo de 4 años. En cada uno de los episodios, Bluey emplea su interminable energía para diseñar juegos elaborados que ofrecen resultados inesperados e hilarantes. Un completo ejercicio de imaginación que recuerda, en cierta medida, a series como 'Phineas y Ferb' o 'Pocoyó', aunque con una animación y unos guiones mucho más trabajados.
'Bluey' lleva más de 140 semanas consecutivas en el Top 10 de Nielsen, demostrando que no necesita ni efectos especiales ni guiones adultos para conquistar al público. Con un videojuego en el mercado y ambiciosos planes de futuro, 'Bluey' ha llegado para quedarse.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming