Si bien se ha estrenado sin apenas hacer ruido, 'I Love LA' es la nueva comedia de HBO Max que está triunfando en todo el mundo, creada, escrita y protagonizada por Rachel Sennott y con un prometedor futuro por delante. Conocida por sus papeles en 'Shiva Baby' o 'Bottoms', Sennott ha conseguido crear una de esas series generacionales desde que su proyecto se estrenase a principios de noviembre, combinando comedia, drama y reflexiones acerca de la amistad, la ambición, las relaciones y la identidad de una generación inmersa en la cultura digital.
Pero vayamos a lo importante. ¿Es 'I Love LA' una serie realmente divertida? Ya he podido ver sus primeros episodios en HBO Max y a mi me ha conquistado fácilmente. Quizás no sea la serie del año, pero sí que es una interesante reflexión acerca de unos jóvenes muy diferentes a los jóvenes de hace décadas.
La trama principal de 'I Love LA' gira en torno a un grupo de amigos que se reencuentra en Los Angeles después de haber estado separados durante años. A medida que se reúnen, deben enfrentarse a sus propias ambiciones profesionales, romances complicados y cambios personales que han ido sufriendo durante estos años de distancia.
Además, la ciudad de Los Angeles es mucho más que un escenario: funciona casi como un personaje más, con su brillo, su caos, su superficialidad y su glamour, reflejando a las mil maravillas las contradicciones de la vida adulta.
Rachel Sennott es Maia, la protagonista, creadora y productora de 'I Love LA', una serie en la que comparte protagonismo con Odessa A'zion, Josh Hutcherson, Jordan Firstman y True Whitaker, entre otros, como cameos de Leighton Meester y Elijah Wood.
'I Love LA' engancha desde el primer minuto gracias a su tono fresco y mordaz. Rachel Sennott habla con humor incómodo y sincero de las aspiraciones, crisis y ambiciones de su generación, esos millennials tardíos y Gen Z que buscan abrirse camino entre las redes sociales, la fama efímera y las expectativas de la vida adulta. La serie recuerda a 'Girls' o 'Insecure', pero con un sello propio que la hace auténtica, al mismo tiempo que cae en algunos tropos comunes.
Los personajes son complejos y cercanos: divertidos y a veces irritantes, ambiciosos y vulnerables. La serie mezcla amistades reales, amores complicados y viejas heridas, mostrando relaciones que se sienten auténticas mientras refleja con ironía la superficialidad y los desafíos de la vida digital. Todo esto sucede en Los Ángeles, una ciudad que brilla pero también presiona, dando al drama y la comedia un contexto potente y muy reconocible.

Detrás de las cámaras, Sennott demuestra saber lo que está haciendo, aportando creatividad, frescura y coherencia: se nota que 'I Love LA' es su proyecto más personal al ser creadora, guionista, productora y directora en algunos episodios, intentando que su voz sea escuchada en todo momento.
Como 'I Love LA' se compone de episodios de apenas 30 minutos y tiene un ritmo ágil, es una de las comedias actuales de HBO Max que más se disfruta. Te lo aseguro.
Lo mejor de todo es que puedes comenzar ya mismo a ver 'I Love LA' sabiendo que contará con más episodios porque su éxito a nivel mundial ha obligado a HBO Max a renovar la serie por una segunda temporada antes de finalizar la emisión de la primera.
NOTICIAS RELACIONADAS