En su momento, 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' se convirtió en una de las series más esperadas de Disney+. Y razones no faltaban: adaptación de una conocida saga de libros, que ya contó con una versión cinematográfica que mejor olvidar, con un equipo a la altura de las expectativas. Además, el propio autor de las novelas, Rick Riordan, estaba abordo del proyecto. ¿Qué podía salir mal?
Si bien a día de hoy 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' me parece una de las mejores series de Disney+, por ambición, calidad, guiones y ambientación, a algunos tampoco les acabó convenciendo la adaptación. El caso es que ya sabemos qué va a ocurrir con la temporada 3 de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo', antes del estreno de la segunda.
Mucho debe confiar Disney+ en 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' porque la plataforma de streaming ha renovado la serie de aventuras y fantasía antes del estreno de la segunda temporada.
Rara vez Disney+ toma esta decisión, y si lo hace, puede ser por dos razones: una tercera temporada que cierre todas las tramas, o bien una temporada 3 que siga adaptando los libros de 'Percy Jackson', manteniendo el plan original de versionar todas las novelas.
Rick Riordan escribió en su momento 6 libros de 'Percy Jackson', por lo que su plan es adaptar la totalidad de ellos, desconociendo el número de temporadas que necesita.
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' adaptará el libro 'La maldición del Titán' y presumiblemente tendrá otros 8 episodios.
Con este anuncio, la tercera temporada de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' puede no necesitar dos años para llegar a ver la luz: quizás llegue en algún momento de 2026, principios de 2027, si el equipo se pone ya a trabajar en los guiones.
Estrenada en diciembre de 2025, 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' se convirtió en uno de los mayores éxitos originales de Disney+ fuera de Marvel y Star Wars. Creada por Rick Riordan, autor de las novelas, y por Jonathan E. Steinberg (responsable de 'The Oldman' y 'Black Sails'), estamos ante una serie de aventuras de corte juvenil que compite cara a cara con 'Harry Potter' y otras sagas similares.
Quizás su tono pece de infantilismo en algunos momentos, pero recuerdo que 'Percy Jackson' es una serie literaria para adolescentes, por lo que encaja perfectamente esa narrativa. Si buscas un sustitutivo a 'Harry Potter' o 'Las crónicas de Narnia', no se me ocurre mejor producción que esta, más ahora con una temporada 3 confirmada.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?