Perdida finalizó su primera, y de momento, única temporada, hace unos cuantos meses ante el 6,5% de la audiencia, cifra que se traduce en 1 millón de espectadores: en otra época, estos datos no le hubieran permitido renovar ni por asomo, y más siendo una serie de Antena 3 cuya titularidad es privada. En cambio, Netflix está especializada en dar una segunda vida a estos proyectos, como ha demostrado con La Casa de Papel, Toy Boy, e incluso Vis a Vis (aunque sea propiedad de FOX España), por lo que conviene analizar qué ocurre con Perdida en esta ocasión.
Tras su estreno hace escasas horas, este proyecto protagonizado por Daniel Grao ha logrado escalar al Top 7 de productos más consumidos en España, por delante de 300: El origen de un imperio, El último baile y de la esperada Space Force. Lo más sorprendente es que también ha encontrado su público en diversos países latinoamericanos como Argentina, donde se sitúa igualmente en la séptima posición. Esto también puede deberse a que parte de la trama se desarrolla en dicho continente, por lo que el tráiler llamará la atención de los foráneos.
Es interesante a partir de ahora ver cómo evoluciona un proyecto que se quedó en tierra de nadie durante su paso por la televisión en abierto, pero que puede utilizar esa falta de éxito para triunfar en Netflix España, pero también en el resto de países de habla hispana. Quien sabe si Perdida acaba estando presente en el Top 10 de Estados Unidos como hace pocos meses se situaba Toy Boy.
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