"Salvados por la Campana" es una de las series juveniles más exitosas que ha dado la televisión en las últimas décadas. A finales de los años 80, la serie fue toda una sensación cultural, marcando a varias generaciones, y catapultando a algunos de sus actores. Ahora, la serie ha vuelto a antena de la mano del servicio de streaming Peacock. El pasado 25 de noviembre se estrenó la serie para todo el mundo, y el comienzo estuvo marcado por una polémica.
Una polémica que se dio en el sexto capítulo del reboot. En este episodio, una alumna de Bayside High dice lo siguiente: "Se muy bien que el donante del riñón de Selena Gómez es Justin Bieber. Dios, ojalá tuviera mi teléfono para poder probarlo", a lo que la amiga en cuestión asegura que la donante fue realmente Demi Lovato. No contentos con esto, también pudo escuchar un: "¿Acaso Selena Gómez tiene riñones?".
Lo cierto es que la historia del transplante del riñón de Selena Gómez es Vox Populi, fue su amiga de la infancia, Francia Raisa, la que le donó el órgano a Gómez. La cantante padecía Lupus, por lo que tuvo que someterse a la operación para poder preservar su salud. Este momento ha desatado muchas críticas en Twitter, con el hashtag #RespectSelenaGomez, etiqueta donde muchos seguidores de la cantante manifestaban su descontento con que la serie se burlará de la enfermedad de la artista.
Tanto ha sido ese descontento que la propia NBC ha tenido que pedir disculpas públicamente:" Queremos pedir perdón por el caso. Nunca fue nuestra intención menospreciar la salud de Selena. Nos hemos puesto en contacto con su equipo y haremos una donación a su obra benéfica, la Fundación Selena Gomez para la Investigación del Lupus"
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix