El primer capítulo de Estación Once es desconcertante. No sabrás si estás viendo una serie tradicional de enfermedades apocalípticas, o una comedia de situación con un poco más de presupuesto. Las charlas de los protagonistas destilan cierto sentido del humor aunque el mundo se derrumbe bajo sus pies, y aquí es donde uno se da cuenta de qué va realmente esta serie de HBO Max: del optimismo.
Mientras que películas como Contagio se centran en presentarnos un mundo apocalíptico, que se termina sin poder hacer nada por una enfermedad peligrosísima, en Estación Once pasan de toda la gripe que presentan al principio y nos traslada 20 años al futuro:
Llevamos dos años sumidos en la Covid-19, y ya comenzamos a cansarnos de tanta restricción y mascarilla. Imagínate cómo puede ser el futuro con Estación Once. Quizás la gripe que la protagoniza es mucho más letal y apocalíptica, pero sus personajes nos recordarán tanto a nosotros, que sentiremos formar parte de la historia sí o sí.
Como sé que muchos querréis ver Estación Once tras leer este artículo, os dejo con un enlace directo a HBO Max para que accedáis a ella siempre que seáis suscriptores. Y por cierto, debes disfrutarla en V.O. por dos motivos: gana mucho a nivel interpretativo, y el doblaje en castellano se pierde en el séptimo (solo está disponible, de momento, en español latino).
CONTENIDO RELACIONADO
'Asuntos internos' es la nueva serie original de La 1, ambientada a finales de los años 70
'Las Kardashian' es uno de los reality más exitosos de la televisión
Amazon Prime Video es una plataforma de streaming única porque su suscripción no te da acceso únicamente a sus series y películas. En realidad, hablamos del plan Prime de Amazon, un conjunto de ventajas y beneficios exclusivos para usuarios del marketplace entre los que se incluye, al menos en España, el acceso a todo el […]
¿Quieres conocer todos los detalles acerca de los precios de Max en España en 2025?
'Cassandra' es una interesante reflexión de la IA y sus consecuencias con una estética retrofuturista
'Culpa mía: Londres' es la adaptación británica del éxito español, ¿era necesario?