Sorpresa inesperada la que nos hemos llevado muchos seguidores de Eurovision y Eurovision Junior al confirmarse que España será el país que albergue Eurovision Junior 2024 pese a que nuestra Sandra Valero y su 'Loviu' quedaran en un más que meritorio segundo puesto. En realidad fue Francia el país que ganó en la edición de 2023 con el tema 'Coeur', pero finalmente ha recaído en España la tarea de organizar el festival. ¿Qué razón hay detrás de esta polémica decisión? ¿Es justo que España organice Eurovision Junior 2024 pese a no haber ganado el año anterior?
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que España será la sede del festival de Eurovisión Junior 2024. RTVE, como miembro de este organismo, dirigirá la organización de la 22ª edición del certamen infantil. Este año reviste una importancia aún mayor, ya que coincide con el vigésimo aniversario de la victoria de María Isabel con su icónica canción "Antes muerta que sencilla".
La decisión llega después de la retirada de Francia, ganador de Eurovisión Junior 2023 con Zoé Clauzure y ‘Cœur’. El evento, celebrado en Niza, fue el segundo festival organizado por France Télévisions en tres años, por lo que el ente público francés ha decidido abandonar la tarea, quizás por la partida presupuestaria y el esfuerzo que precisa.
Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión, expresó que RTVE recibe con "gran ilusión" la invitación de la UER para albergar el festival en España. Bordas destacó el compromiso de RTVE con Eurovisión y la promoción de la música española. Afirmó que el objetivo es organizar un festival excepcional, colaborando estrechamente con la UER y el Grupo Directivo de Eurovisión Junior.
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, manifestó el entusiasmo de la UER por llevar el evento a España, 20 años después de su última edición en el país. Österdahl agradeció a España por aceptar la responsabilidad de organizar un festival que brinda a jóvenes artistas europeos una plataforma para mostrar su talento. La expectación crece ante la fiesta que espera a los participantes y espectadores en España a finales de este año.
Más detalles llegarán en un futuro por determinar dado que RTVE está centrado ahora en Eurovision 2024, que se celebrará en Malmö (Suecia). Edición en la que nos representará 'Zorra' de Nebulossa.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo