Grand Prix ha vuelto cosechando un 26,1% de share y casi 2,6 millones de espectadores, un dato de infarto que ha sorprendido incluso a los más optimistas. Había ganas de este formato presentado por Ramón García, ahora acompañado por Michelle Calvó y Cristinini, y los fans hemos respondido de forma positiva. Ahora bien, algunos se han quejado en redes sociales de la ausencia de una 'vaquilla' como tal, la cual ha sido sustituida por una 'supervaquilla' mucho más acorde al año 2023. Entonces, ¿cuál es el motivo por el que no hay una vaquilla en las pruebas más míticas de Grand Prix?
La nueva Ley de Bienestar Animal impide el uso de animales en programas de televisión. Esta norma, controvertida pero imprescindible, ha sido impulsada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y ha supuesto una mejora en la calidad de vida de muchos animales como las 'vaquillas'. Es decir, Grand Prix no podía utilizar una 'vaquilla' viva por lo que sus responsables han tenido que idear una alternativa.
Hablo de la 'supervaquilla', una persona disfrazada de 'vaquilla' que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales. En esta versión renovada de Grand Prix, la 'supervaquilla' podrá conseguir que los dos pueblos que se enfrente y que funcionará como comodín.
Si volvemos a la normativa, en el artículo 63.4, se expresa la posibilidad de utilizar alternativas: "no obstante lo anterior, en las producciones cinematográficas, televisivas, de internet, fotográficas, artísticas o publicitarias, así como cualquier otro medio audiovisual, se utilizarán siempre que sea posible alternativas tecnológicas que no conlleven la utilización de animales reales".
Además, habrá también un dinosaurio llamado Nico, de nuevo un disfraz, que complicará las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes de Grand Prix.
Grand Prix 2023 se emite en TVE cada lunes a partir de las 22.35 horas, enfrentando en cada programa a dos municipios con menos de 10.000 habitantes. En el debut, participaron Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), habiendo ganado el primero, que consiguió pasar a la semifinal.
CONTENIDO RELACIONADO
Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie
Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo
La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix
'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2
'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?
La temporada 2 de 'The Pitt' ya está disponible en HBO Max: anota todas sus fechas de estreno
Quién es Pelayo Gayol, el inspector que protagoniza 'Pelayo. más allá del límite'
'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa
Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios
Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]
Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro