¿Prefieres las series con estreno semanal, o las temporadas al completo y del tirón? Vota en este test
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
series

¿Prefieres las series con estreno semanal, o las temporadas al completo y del tirón? Vota en este test

¿El modelo de Netflix? ¿O el que sigue Disney Plus? ¿Cuál es el mejor y cuál es el peor?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dos modelos de distribución completamente diferentes. Y tan solo uno logra conectar contigo. ¿Qué preferís? ¿Una serie que lance todos sus episodios el mismo día? ¿O una que emita uno o dos al principio, y el resto de forma semanal? La decisión no es nada fácil de tomar, por ello te voy a ayudar con todos los pros y contras que le veo a cada uno de estos métodos de publicar una serie en las plataformas de streaming, y te adelanto que yo tengo uno predilecto. ¿Cuál creéis que será?

Pros y contras de una serie que estrena toda la temporada a la vez

  • Si tienes hambre de serie, como puede ocurrir con La Casa de Papel, la verás en uno o dos días máximo.
  • No te comes spoilers si la ves el primer día...
  • Evitas así los cliffhangers con los que terminan muchos episodios.
La Casa de Papel
La Casa de Papel te prohíbe que te quedes con dudas entre capítulos porque se lanzan todos a la vez
  • ⛔️ ...Pero ojo, que si esperas unas horas, los spoilers inundan las redes sociales.
  • ⛔️ ¿Dónde quedó el comentar con tus amigos cada capítulo y esperar con ansias al siguiente?
  • ⛔️ Si el primer capítulo no te gusta, normalmente no le darás una oportunidad al segundo.

Pros y contras de una serie que lanza un episodio cada semana

  • Se mantiene vivo el espíritu fandom: es algo que yo echo de menos en La Casa de Papel, porque como ocurrió con la muerte de Nairobi, no hubo comentario alguno que invitase a pensar si había fallecido o no porque en el siguiente episodio se respondía.
  • Se reposan mejor las tramas, sobre todo las de series dramáticas que requieren un seguimiento exhaustivo. The Crown me satura por querer verla rápido al tener disponible toda la temporada a la vez.
¿Qué pasaría si...?
¿Qué pasaría si...? es el ejemplo de que el estreno semanal funciona
  • ⛔️ Compite con la televisión en abierto, con todo lo que eso conlleva: audiencias más bajas, series que dejan de tener éxito...
  • ⛔️ Los cliffhangers te dejan pegado a la pantalla, y sin un nuevo capítulo, ¿cómo aguantar una semana hasta el siguiente?

Vota en este test qué método de distribución de una serie prefieres

Si no te carga la encuesta, paciencia, que los servidores están que echan humo. Pero vota, como yo he hecho, en esta encuesta para saber si prefieres un capítulo por semana, o una temporada al completo el mismo día. Creo que es importante que sepamos qué nos gusta a los lectores de Areajugones, sobre todo porque somos todos una familia y es curioso saber que puede haber discrepancias. Yo os spoileo: prefiero un ritmo semanal.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva serie de Netflix que está basada en hechos reales: lucha social en América Latina

'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia

0

¿Habrá temporada 2 de 'Amar, perder' en Netflix? Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante

0

'La reina del flow 3': ¿cuándo se pueden ver los episodios que quedan de la tercera temporada?

'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026

0

Los 8 estrenos de Netflix de la semana (19-25 enero 2026): contenido flojo y poco llamativo

Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada

0

Guía de capítulos de 'El caballero de los Siete Reinos': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)

0

El reparto de la serie de God of War para Amazon continúa creciendo con una nueva confirmación: Sif ya tiene actriz elegida

El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.

¿El futuro de 'Fallout' está en peligro? Su segunda temporada pierde un 70% de los espectadores, con un matiz

A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal

0

¿Qué pasa con la temporada 2 de 'Cómo se traduce este amor'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo

0

Netflix se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Agatha Christie: Las siete esferas'?

'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada

0