Colabora
Primal enamora a la crítica tras su paso por el Fantastic Fest
Fichas
Noticias

Primal enamora a la crítica tras su paso por el Fantastic Fest

Publicado:
0

Un hombre, una lanza, y la salvaje naturaleza. Esos son los únicos elementos que ha necesitado Genndy Tartakowsky para tejer "Primal". La nueva serie del creador de «El laboratorio de Dexter» o «Samurai Jack» lleva enamorando a los fans desde que Adult Swim la anunciara a principios de verano, y a menos de una semana para su estreno, sigue dejando regueros de expectación.

Hace unos pocos días el Fantastic Fest de Texas acogió la premier de los cuatro primeros episodios, y las reacciones no pudieron ser más positivas. No solo entre la crítica presente, sino también entre distintos animadores tanto amateurs como profesionales. Todos apuntaban a la calidad de animación y la brutalidad de las escenas.

"Sabía que el PRIMAL de Tartakovsky sería visualmente impresionante y un festival de gore divertido, pero no esperaba que tuviera tanto corazón. Vimos 4 de 5 episodios y es un ejemplo perfecto de narración visual. Sin diálogo, acción increíble, emoción sincera."

"PRIMAL de Genndy Tartakovsky pasó impactando por el Fantastic Fest. Vimos los primeros 4 episodios (de 5) y cada uno superaba al anterior. Animación increíble, acción brutal y algunos momentos realmente emotivos. Esto llega a Cartoon Network el 7 de octubre y créeme, querrás verlo."

"Tuve la suerte de que Adult Swim y Houston Alamo me dejaran esta noche satisfacer mis necesidades más primarias. Cada toma, color y diseño es precioso. Nunca pensé que pudiéramos conseguir este nivel de producción en televisión. Bravo Genndy Tartakovsky y Studio La Cachette."

"PRIMAL de GENNDY TARTAKOWSKY es una de las cosas más violentas que he visto en el Fantastic Fest. Todos los que estábamos en la sala nos volvimos locos una y otra vez. Estoy deseando ver el episodio final."

Este baño de halagos era aprovechado pocas horas después por la propia Adult Swim con un extenso nuevo clip en el que se da a conocer más a fondo la extraña relación que mantiene Spear con Fang, su dinosaurio doméstico particular.

«Olvídate de la violencia y esas cosas, hay mucho de eso para todos«, explicaba el showrunner hace unas semanas. «Ahora tratamos temas serios. Lo más importante es que confiamos en el público. Son 10 episodios, sin diálogo, y algunos bastante intensos, así que vamos a confiar en que el público los entienda y preste atención«.

Para este experimento visual del que apenas se desprenderán diálogos, Tartakowsky se ha querido rodear de viejos compañeros. Empezando por Scott Wills (“The Ren & Stimpy Show”, “Samurai Jack”), quien se encargará del arte manteniendo la esencia vista en otras producciones del director, y siguiendo por  el compositor Tyler Bates (“Guardianes de la Galaxia”, “Samurai Jack”), que con persecuciones y sonidos incidentales pondrá el picante a la inmersión.

Primal se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 de octubre, donde se emitirán sus cinco episodios de forma consecutiva, finalizando el 11 del mismo mes. La serie por el momento no cuenta con fecha de estreno internacional, pero solo es cuestión de tiempo que alguna cadena de corte adulto apueste por una serie que ya tiene el éxito asegurado antes incluso de demostrar nada.

Sinopsis

Un cavernícola en el amanecer de la evolución. Un dinosaurio al borde de la extinción. Unidos por la tragedia, su extraña amistad se convierte en la última esperanza de supervivencia en una mundo violento y primigenio

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se acabaron los memes: Arthur se despide de nosotros para siempre

La serie animada más longeva de Estados Unidos termina tras 25 temporadas

Publicado: 28 JUL 2021 0

Así ha emitido Antena 3 el final de Mujer: su decisión divide a la audiencia

Un único capítulo dividido en tres: una nueva táctica que les puede pasar factura

Publicado: 28 JUL 2021 0

Sophia Di Martino sabía que la historia de amor entre Loki y Sylvie dividiría a los fans

La directora de la serie, Kate Herron, pensaba de forma bastante parecida

Publicado: 28 JUL 2021 0

Bob Odenkirk, hospitalizado de urgencia tras desmayarse en el set de Better Call Saul

Se desconoce el motivo del desmayo del actor, pero todavía sigue recibiendo atención médica en un hospital

Publicado: 28 JUL 2021 0

Primer tráiler de Solo asesinatos en el edificio, la serie de Star con Selena Gómez y Steve Martin

Se trata de uno de los estrenos originales de Star más esperados del año

Publicado: 27 JUL 2021 0

La temporada 2 de Paraíso suma fichajes de cara al salto temporal que se prepara

Álvaro Mel y Begoña Vargas se suman a este drama fantástico heredero de Stranger Things

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...