Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
Prime Video baja la calidad de imagen y sonido sin previo aviso, a menos que pagues 2 euros al mes
Últimas fichas
Últimas noticias

Prime Video baja la calidad de imagen y sonido sin previo aviso, a menos que pagues 2 euros al mes

Este cambio ha llegado junto a la implementación de anuncios dentro de su plataforma

Publicado:
0

Durante el último año, varios servicios de streaming han adoptado nuevas medidas para aumentar la rentabilidad de sus plataformas. Primero vimos la implementación del fin de las cuentas compartidas en Netflix, algo que hizo que sus beneficios aumentaran considerablemente. A continuación, el gigante del streaming decidió integrar anuncios en la plataforma con una nueva tarifa con publicidad.

Poco después muchas de las empresas de la competencia comenzaron a darle vueltas a conceptos similares, siendo Prime Video la primera en llevar los anuncios a su plataforma. Estos anuncios han llegado a todos los usuarios por igual, a menos que estén dispuestos a pagar 1,99 euros extra al mes para evitarlos. Dicho esto, parece que la implementación de anuncios no ha sido la única modificación que ha llegado:

Una bajada en la calidad de imagen y sonido

Desde el pasado 10 de abril, al entrar en Prime Video encontraremos un mensaje que nos informa sobre la llegada de anuncios a la plataforma. Pero lo que no nos cuenta el mensaje es que, aparentemente, Prime Video ha implementado otros recortes ocultos en su tarifa básica. Y es que, según ha comprobado el medio ComputerHoy, estos cambios también afectan al acceso a Dolby Vision y Dolby Atmos. 

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
Este tipo de opciones de calidad comenzaron a aparecer en los contenidos originales de la plataforma.

Según se ha comprobado, al reproducir el contenido de la plataforma pagando la tarifa normal de Prime, solo se activa el HDR10. Es decir, no se activan las opciones de Dolby Vision y Dolby Atmos, que aportan mayor calidad a la imagen y el sonido de los contenidos. Dicho esto, al pagar la cuota extra para eliminar los anuncios, la función volvía a estar disponible, aunque esto no fuera especificado en el mensaje informativo.

Un cambio inesperado

Netflix
En el caso de Netflix, dependiendo de cuánto paguemos, podremos acceder a opciones más altas de calidad.

A pesar de que este tipo de reducciones de calidad son usuales en el mundo del streaming, ya que plataformas como Netflix también limitan la calidad dependiendo de la tarifa, en el caso de Prime Video ha sido un cambio sorprendente. Y es que, hasta la fecha, todas las plataformas que empleaban este tipo de limitaciones mostraban claramente los precios que era necesario pagar para acceder a la calidad más alta. Dicho esto, no todo es malo, ya que, a diferencia de muchos de los competidores, Prime Video sigue permitiendo el acceso al 4k y el HDR aunque no paguemos los 1,99 euros extra.

Un futuro incierto y oscuro

A medida que las plataformas de streaming como Netflix y Prime Video continúan implementando cambios en sus modelos de negocio, surge la preocupación sobre el rumbo que están tomando en términos de accesibilidad y calidad para los usuarios. La introducción de anuncios y la reducción de características en las tarifas básicas son señales de una estrategia para aumentar la rentabilidad, pero plantean interrogantes sobre la equidad y el valor que aportan a los consumidores.

El peligro acecha cuando consideramos que estos ajustes podrían conducir a una situación en la que los precios de los servicios de streaming se igualen, o incluso superen, a los de la televisión tradicional. Aunque la flexibilidad y la variedad de contenido siguen siendo atractivas, los consumidores podrían cuestionar si están recibiendo suficiente valor por su dinero. En última instancia, la evolución de estas plataformas deberá equilibrar la rentabilidad con la satisfacción del cliente, manteniendo la accesibilidad y la transparencia en los cambios implementados.

Contenido relacionado que te interesa

Etiquetado en :

Amazon Prime Video

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las primeras imágenes oficiales de Liam Hemsworth como el nuevo Geralt en 'The Witcher'

La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor

Publicado: 22 MAY 2024 0

Visión estará de vuelta para protagonizar una nueva serie de Marvel en Disney+

El superhéroe volverá a estar encarnado por el actor Paul Bettany en la serie que se estrenará en 2026

Publicado: 22 MAY 2024 0

5 series buenísimas con finales terribles que estuvieron a punto de destruir su reputación

La conclusión de estas producciones hizo que perdieran a muchos de sus fans

Publicado: 22 MAY 2024 0

De las mejores series de Max de 2024, pero nadie la ha visto: Las chicas del autobús es una entretenida disección del periodismo político

Las chicas del autobús, un drama con toques de comedia de 10 capítulos que difícilmente renovará

Publicado: 22 MAY 2024 0

Esta ciudad española es Patrimonio de la Humanidad, se ve en 2 días y es una localización clave de La casa del dragón

Cáceres es una ciudad española Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

Publicado: 22 MAY 2024 0

Prisoner, la serie de Filmin que te sumerge como nunca antes en el peligroso mundo de las cárceles

Prisoner es una serie danesa que ya tienes disponible en Filmin: tan solo 6 capítulos de una hora

Publicado: 22 MAY 2024 0