¿Qué adapta El Señor de los Anillos: Los anillos de poder? Sus conexiones con la obra de J.R.R. Tolkien
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué adapta El Señor de los Anillos: Los anillos de poder? Sus conexiones con la obra de J.R.R. Tolkien

Patrick McKay es el encargado de explicar por qué sí existe una conexión con la obra de J.R.R. Tolkien

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha demostrado esta semana que viene a cumplir todas nuestras expectativas, por muy elevadas que fuesen, y más allá. Las primeras críticas de la prensa especializada son brutales, y han servido para que incluso los fans más escépticos estén muy contentos con el resultado final. Eso sí, todavía queda un poco para que la ambiciosa serie de Prime Video vea la luz, y unos pocos siguen dudando sobre la conexión de esta precuela con los libros de J.R.R Tolkien.

La conexión de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder con los libros de J.R.R. Tolkien

El principal problema de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es tener que competir con las dos trilogías cinematográficas creadas por Peter Jackson. Gustaron tanto, que cualquier proyecto que naciese después de estas iba a ser analizado con lupa: y es lo que ha ocurrido con la nueva serie de Prime Video. Tampoco ha ayudado demasiado el secretismo que ha rodeado en todo momento a la producción, y el hecho de ambientarse en la Segunda Edad, que quizás no es tan conocida como la Tercera Edad.

  • Los sucesos que aparecen en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder sí forman parte del universo imaginado por J.R.R. Tolkien, pero NO de la historia narrada en los libros.
  • Esto es el aspecto que más ha revolucionado a los fans de la Tierra Media: ¿cómo ser fieles al material original, cuando no hay un sustento escrito?
  • Usa material presente en El Señor de los Anillos, El Hobbit y Los Apéndices (en concreto, 150 páginas de estos escritos por J.R.R. Tolkien y que le ayudaron a ambientar correctamente todo lo que sucede antes de la Tercera Edad). ✅

Patrick McKay, uno de los creadores de la serie, ha aclarado la confusión sobre la "vaga conexión" que existe entre El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y la obra de Tolkien:

  • "Solo quiero poner una pega a lo de 'vagamente conectado'. No lo sentimos de esta forma. Sentimos que las raíces profundas de esta serie se encuentran en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiésemos así, todos estaríamos aterrorizados de estar aquí sentados".

Es decir, el mundo que aparece en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está intrínsecamente relacionado con el que se lee en las novelas de J.R.R. Tolkien, y por supuesto, con la adaptación en forma de dos trilogías que realizó Peter Jackson.

pelicula de aragorn
Habrá conexiones con todo el universo creado por Tolkien, incluyendo con lo que luego ocurra en El Señor de los Anillos

¿Cuándo se estrena El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video?

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre con sus dos primeros capítulos. El resto de episodios, se lanzarán de forma semanal.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Llega 'Dos tumbas' a Netflix: lo que debes saber de la nueva serie española que dará que hablar

'Dos tumbas', el nuevo thriller español que promete revolucionar Netflix por completo

0

Amazon rompe esquemas con 'Fallout': la temporada 2 no se estrenará como esperabas

'Fallout' volverá muy pronto con su segunda temporada, aunque su forma de emisión no ha gustado demasiado

0

El universo 'Yellowstone' crece: así será el nuevo spin-off con Annette Bening

Te cuento todo lo que sabemos de este nuevo spin-off de 'Yellowstone'

0

Novedades en Amazon Prime Video: las 4 series y películas que llegan esta semana (25-31 agosto 2025)

'Upload' y el primer spin-off de 'La lista negra', los estrenos más potentes de la semana

0

Los 11 estrenos de Netflix que no te puedes perder esta semana (25-31 agosto 2025)

Al menos 3 estrenos prometen, sobre todo la serie española 'Dos tumbas'

0

Así son los nuevos Weasley: La serie de Harry Potter muestra a Ron, Ginny y más durante el rodaje

La serie de Harry Potter sigue avanzando en su producción y ya tenemos a los Weasly a pleno movimiento

Tragedia en el rodaje de 'Emily en París': muere el asistente de dirección Diego Borella en Venecia

'Emily en París' sufre la muerte de un técnico en pleno rodaje: un ataque cardíaco fulminante

0

Amazon Prime Video lanza la temporada 4 de 'Upload': ¿por qué solo tendrá 4 capítulos?

La temporada 4 de 'Upload' es también el final definitivo de la serie de Greg Daniels

0