El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha demostrado esta semana que viene a cumplir todas nuestras expectativas, por muy elevadas que fuesen, y más allá. Las primeras críticas de la prensa especializada son brutales, y han servido para que incluso los fans más escépticos estén muy contentos con el resultado final. Eso sí, todavía queda un poco para que la ambiciosa serie de Prime Video vea la luz, y unos pocos siguen dudando sobre la conexión de esta precuela con los libros de J.R.R Tolkien.
El principal problema de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es tener que competir con las dos trilogías cinematográficas creadas por Peter Jackson. Gustaron tanto, que cualquier proyecto que naciese después de estas iba a ser analizado con lupa: y es lo que ha ocurrido con la nueva serie de Prime Video. Tampoco ha ayudado demasiado el secretismo que ha rodeado en todo momento a la producción, y el hecho de ambientarse en la Segunda Edad, que quizás no es tan conocida como la Tercera Edad.
Patrick McKay, uno de los creadores de la serie, ha aclarado la confusión sobre la "vaga conexión" que existe entre El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y la obra de Tolkien:
Es decir, el mundo que aparece en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está intrínsecamente relacionado con el que se lee en las novelas de J.R.R. Tolkien, y por supuesto, con la adaptación en forma de dos trilogías que realizó Peter Jackson.
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre con sus dos primeros capítulos. El resto de episodios, se lanzarán de forma semanal.
CONTENIDO RELACIONADO
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada
¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?
'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada
'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime
Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'
¿Habrá temporada 2 de 'Por siempre' en Netflix?
Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico
Cuándo se estrena la temporada 3 de 'Fundación' en Apple TV+
De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision
La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas
'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025
Alias es la mejor serie de J.J. Abrams y no admito discusión