El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha demostrado esta semana que viene a cumplir todas nuestras expectativas, por muy elevadas que fuesen, y más allá. Las primeras críticas de la prensa especializada son brutales, y han servido para que incluso los fans más escépticos estén muy contentos con el resultado final. Eso sí, todavía queda un poco para que la ambiciosa serie de Prime Video vea la luz, y unos pocos siguen dudando sobre la conexión de esta precuela con los libros de J.R.R Tolkien.
El principal problema de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es tener que competir con las dos trilogías cinematográficas creadas por Peter Jackson. Gustaron tanto, que cualquier proyecto que naciese después de estas iba a ser analizado con lupa: y es lo que ha ocurrido con la nueva serie de Prime Video. Tampoco ha ayudado demasiado el secretismo que ha rodeado en todo momento a la producción, y el hecho de ambientarse en la Segunda Edad, que quizás no es tan conocida como la Tercera Edad.
Patrick McKay, uno de los creadores de la serie, ha aclarado la confusión sobre la "vaga conexión" que existe entre El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y la obra de Tolkien:
Es decir, el mundo que aparece en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está intrínsecamente relacionado con el que se lee en las novelas de J.R.R. Tolkien, y por supuesto, con la adaptación en forma de dos trilogías que realizó Peter Jackson.
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre con sus dos primeros capítulos. El resto de episodios, se lanzarán de forma semanal.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix