¿Qué fue de Ana Obregón? Su carrera en la televisión tras Ana y los 7
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Así fue la vida de Ana Obregón tras Ana y los 7

¿Qué fue de Ana Obregón? Su carrera en la televisión tras Ana y los 7

La actriz (y bióloga) no ha tenido mucha suerte en la pequeña pantalla desde entonces

Pub:
Act:
0

Ana y los 7 es de esas rarezas que conviene analizar con distancia en el tiempo: una mala serie cómica, protagonizada por una ¿actriz? que se ganó el corazón de todos los españoles, y que tuvo la posibilidad de contar con 91 episodios en antena. Pero sí, es cierto que Ana Obregón robó todo el protagonismo por varios motivos, siendo el principal su relación con la prensa rosa y su cercana personalidad.

No quiero sonar a despechado porque Ana Obregón sea actriz, ni mucho menos. Pero Ana y los 7 era una serie tan mala en todos y cada uno de sus aspectos (guion, diálogos, cámara...), que su interpretación incluso restaba más. Y quizás esto fue lo que marcó una carrera en declive que ha llegado hasta el día de hoy: menos mal que la televisión ha sabido encontrarle un hueco como entrevistada y como presentadora (de las Campanadas en 2021, por ejemplo), y ahí ha encontrado su sitio.

Así fue la vida de Ana Obregón antes y después de Ana y los 7

Antes de Ana y los 7, Ana Obregón fue actriz en muchas otras series de televisión como ¡Ala... Dina!, A las once en casa u Hostal Royal Manzanares, todas ellas ejemplos de cómo la ficción española era rancia y cutre.

  • También la vimos en películas, aunque pocas merecen la pena: Policía, Sinatra o ¿Lo sabe el ministro? son algunas de las que se salvan de la quema, y ahí si vimos a una Ana Obregón actriz que podía tener futuro. ✅
  • El problema es que la carrera de Ana Obregón como actriz se mezcló ¿sin querer? con su vida personal al comenzar una relación con Alessandro Lequio, y cuando le dieron el papel protagonista de Ana y los 7 ya su futuro estaba escrito. ✅
  • Después de Ana y los 7, la vimos en Ellas y el sexo débil, una comedia de Antena 3 con la que la cadena quería repetir el éxito de La 1, aunque sin conectar con el público en absoluto. ✅
Escena de Ana Obregón en Ana y los 7
Ana y los siete, una suerte de Doce en casa a la española con Ana Obregón

Por cierto: Ana y los 7 y Ellas y el sexo débil fueron series creadas por la propia Ana Obregón. Además de ser actriz, quería ser una suerte de 'showrunner' (aunque en esa época el término en España fuese desconocido), y tampoco es que le saliera muy bien el intento. ¿Por qué? Desde entonces, solo la vimos en Paquita Salas como cameo, y en Torrente 4: Lethal Crisis con el mismo papel secundario.

En definitiva, Ana Obregón es una persona maravillosa que se merece todo lo bueno, y uno de esos rostros con los que las cadenas de televisión deberían de contar en sus programas. Ahora bien, en el ámbito audiovisual, su carrera se parece mucho a lo que algunos conocen como 'Anita la fantástica'.

Etiquetado en :

Ana Obregón Ana y los 7

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

David Lynch lo tiene claro: esta serie cambió la televisión para siempre

'Twin Peaks' es la serie que marcó a toda una generación, y redefinió el lenguaje televisivo

0

Ya es canon en 'Star Wars' gracias a 'Andor': la masacre de Ghorman que destruyó la vida de miles de personas

'Andor' hace canon la masacre de Ghorman, localización clave en esta segunda temporada

0

Temporada 4 de 'Una ola de treinta metros' en Max: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Este documental sobre las olas más grandes del mundo es perfecto para amantes del sur

0

Cuándo se estrenan los capítulos 10, 11 y 12 de la temporada 2 de 'Andor' en Disney+

La segunda y última temporada de 'Andor' consta de 12 episodios

0

'Invisible', Temporada 3: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Esta serie sudafricana sigue demostrando ser uno de los mayores aciertos de los últimos años de Netflix

0

Temporada 2 de 'Astérix y Obélix: El combate de los jefes' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Astérix y Obélix: El combate de los jefes' ha sorprendido: es una excelente serie de animación

0

¿Qué va a pasar con la temporada 2 de 'Las cuatro estaciones'? Esto es todo lo que sabemos

¿Qué ocurriría si en vuestro grupo de amigos sois tres parejas y una de ella se divorcia?

0

Ver Max gratis: Qué operadores lo incluyen en su tarifa sin coste adicional

Euskatel y Telecable, dos de las operadoras regionales que incluyen Max sin coste adicional en sus tarifas

0

Lastres, el precioso pueblo asturiano que renació con 'Doctor Mateo': qué ver y cómo llegar

'Doctor Mateo' se grabó en uno de los pueblos más bonitos y conocidos de Asturias

0

'The Stolen Girl', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'The Stolen Girl' es una exitosa miniserie británica que Disney+ emite en España

0

Temporada 2 de 'El eternauta' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿Habrá segunda temporada de una de las series argentinas más caras de la historia?

0