Ana y los 7 es de esas rarezas que conviene analizar con distancia en el tiempo: una mala serie cómica, protagonizada por una ¿actriz? que se ganó el corazón de todos los españoles, y que tuvo la posibilidad de contar con 91 episodios en antena. Pero sí, es cierto que Ana Obregón robó todo el protagonismo por varios motivos, siendo el principal su relación con la prensa rosa y su cercana personalidad.
No quiero sonar a despechado porque Ana Obregón sea actriz, ni mucho menos. Pero Ana y los 7 era una serie tan mala en todos y cada uno de sus aspectos (guion, diálogos, cámara...), que su interpretación incluso restaba más. Y quizás esto fue lo que marcó una carrera en declive que ha llegado hasta el día de hoy: menos mal que la televisión ha sabido encontrarle un hueco como entrevistada y como presentadora (de las Campanadas en 2021, por ejemplo), y ahí ha encontrado su sitio.
Antes de Ana y los 7, Ana Obregón fue actriz en muchas otras series de televisión como ¡Ala... Dina!, A las once en casa u Hostal Royal Manzanares, todas ellas ejemplos de cómo la ficción española era rancia y cutre.
Por cierto: Ana y los 7 y Ellas y el sexo débil fueron series creadas por la propia Ana Obregón. Además de ser actriz, quería ser una suerte de 'showrunner' (aunque en esa época el término en España fuese desconocido), y tampoco es que le saliera muy bien el intento. ¿Por qué? Desde entonces, solo la vimos en Paquita Salas como cameo, y en Torrente 4: Lethal Crisis con el mismo papel secundario.
En definitiva, Ana Obregón es una persona maravillosa que se merece todo lo bueno, y uno de esos rostros con los que las cadenas de televisión deberían de contar en sus programas. Ahora bien, en el ámbito audiovisual, su carrera se parece mucho a lo que algunos conocen como 'Anita la fantástica'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix