Ya está con nosotros la segunda temporada de 'Sandman', uno de los regresos más esperados de Netflix, y también uno de los más problemáticos. Desde mucho antes que se estrenasen los nuevos episodios, la plataforma de streaming tomó la decisión de cancelar el proyecto sin más oportunidades. Muchos hablan de los números y de la audiencia, pero existe un motivo algo más oscuro y polémico detrás de este movimiento que ha cabreado, y bastante, a los fans de la adaptación.
Basada en la popular serie de cómics creada por Neil Gaiman, 'Sandman' se estrenó en 2022 como una de las principales apuestas de Netflix en materia televisiva. Sin embargo, poco después de aterrizar en la plataforma de streaming, su autor se vio envuelto en una serie de acusaciones por supuesta agresión sexual a varias mujeres y trata de personas.
Si bien era imprescindible esperar a aclarar qué estaba pasando con Gaiman, un informe más completo impidió que Netflix le diera más tiempo: de poco importaban aquí las audiencias. La plataforma de streaming anunció que la temporada 2 de 'Sandman' sería la última.
Ahora se está vendiendo que la cancelación de 'Sandman' no se debe al conflicto que existe con Neil Gaiman, aunque muchos fans no nos lo creemos en absoluto, como también sabemos que 'The Umbrella Academy' fue cancelada por los problemas que existían con el showrunner en el set de rodaje.
Allan Heinberg, guionista de la serie junto a David S. Goyer o el propio Neil Gaiman, insiste que la decisión de cancelar 'Sandman' tras la segunda temporada se tomó hace tres años, coincidiendo con el estreno de la serie original: "fue una decisión tomada hace tres años. Hay algunos volúmenes donde aparece en dos escenas. No puedo decir que haya afectado nuestro proceso, que se programó con años de antelación. Son las fechas de entrega y uno simplemente sale adelante". Según Heinberg, el plan pasaba por centrarse en Dream como protagonista, construyendo una historia con un reto: en algunos arcos, su presencia es bastante testimonial. Y ya entonces se decidió que únicamente se crearían dos temporadas.
Esa decisión, probablemente, sea cierta teniendo en cuenta que las audiencias de 'Sandman' en Netflix no fueron para tirar cohetes. 69,5 millones de horas reproducidas en su primera semana no son tan impactantes cuando hablamos de una de las series originales de la plataforma de streaming más caras, con un coste medio de 15 millones de dólares por episodio.
Ya sea un final premeditado hace dos años, problemas de escritura por el personaje de Dream/Sueño, cuestión de audiencia o la polémica de Neil Gaiman, se puede decir alto y claro que 'Sandman' está maldita desde antes de su estreno.
NOTICIAS RELACIONADAS