Quién es Javier Fernández, el concursante de GH VIP 8 que aún no ha entrado a la casa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
David Cruz

Quién es Javier Fernández, el concursante de GH VIP 8 que aún no ha entrado a la casa

El nombre de Javier Fernández no fue anunciado hasta el final de la gala, pese a ser el más 'conocido'

Publicado:
Actualizado:
0

Incomprensiblemente, el último fichaje de GH VIP 8 no estuvo presente en la gala de estreno. Y menos entendible es aún que se dejen para el final del programa (en torno a las 02.00 horas de la madrugada) el anuncio. Su nombre es Javier Fernández, patinador artístico profesional y uno de los 10 deportistas más importantes de la última década. Uno de esos concursantes que sí entran en aquella descripción que dio el programa hace meses, acerca de un casting 'más familiar' compuesto por personas conocidas por lo que hacen, no por quiénes son.

Como su nombre no sonará de mucho a la mayoría de espectadores porque disciplinas deportivas como el patinaje artístico están dejadas de lado, aquí tienes una breve biografía y los hitos más importantes que ha logrado este joven de tan solo 32 años.

Biografía de Javier Fernández, uno de los 10 deportistas españoles más importantes de la última década

Javier Fernández López, que es su nombre completo, nació el 15 de abril de 1991 en el barrio de Cuatro Vientos (Madrid), y se embarcó en el patinaje sobre hielo acompañando a su hermana mayor, Laura. Nadie imaginaba por aquel entonces que este joven madrileño sería años más tarde en uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

javier fernandez patinaje

Con tan solo 13 años, Javier dejó de entrenar en su club de Majadahonda para entrar a formar parte de la élite en el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) en Jaca (Huesca). Allí aprendió la base de su trabajo, trasladándose años más tarde a Andorra. Allí conoció a Nikolai Morozov, ex patinador ruso que por aquel entonces se dedicaba a buscar talentos. Le convenció a él y a su familia de marcharse a los Estados Unidos, a Nueva Jersey, al mismo tiempo que participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010: acabó en la posición 14.

Se mudó a Toronto acompañado por Brian Orser, la leyenda del patinaje a la que conoció en el Campeonato Mundial celebrado en Moscú, y allí aprendió sus más que míticos saltos cuádruples. Poco después, primera vez que Javier Fernández se proclama campeón europeo en Zagreb (Croacia). Fue la primera de sus 7 victorias consecutivas en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico, los únicas medallas españolas que ha conseguido España en esta competición.

Después de más viajes, se quedó a un punto del bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi 2016, algo que le animó a seguir preparándose y cosechando premios y más premios. Javier Fernández subió al podio olímpico al ganar la medalla de bronce en Pyeonchang 2018, primera ocasión en que lo consigue en unos Juegos Olímpicos. Después de ganar en Minsk su séptimo campeonato europeo, en 2019 se retiró de la competición profesional y creó el proyecto Revolution On Ice, fusionando la música en directo con acrobacias y patinaje artístico.

Contenido relacionado con GH VIP 8 que te puede interesar

Etiquetado en :

GH VIP 8 Javier Fernández

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Respira': Lo que sabemos de la nueva serie médica de Netflix, un 'Anatomía de Grey' a la española que promete enganchar

'Respira', una serie creada por Carlos Montero, y protagonizada por Nawja Nimri

Publicado: 25 JUN 2024 0

‘The 8 Show’, el impactante thriller de Netflix que supera a 'El juego del calamar' en intensidad y crítica social

Si creías que 'El juego del calamar' era lo más intenso que Netflix podía ofrecer, prepárate para ver 'The 8 Show', un nuevo thriller coreano que, no solo iguala en intensidad, sino que va un paso más allá con una crítica social aún más feroz y una narrativa que te dejará sin aliento. ¿De qué […]

Publicado: 25 JUN 2024 0

La montaña maldita de Tor: el documental de ATRESplayer Premium y Carles Porta que narra tres crímenes sorprendentes

Carles Porta se encuentra detrás de una docuserie imprescindible para amantes del true crime

Publicado: 25 JUN 2024 0

¿Qué sucede realmente con los gemelos Arryk y Erryk de ‘La Casa del Dragón’ en los libros?

La adaptación de una batalla clave para el inicio de la Danza de Dragones

Publicado: 25 JUN 2024 0

Todos los detalles de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Max: así será la cobertura al completo

Max y Eurosport, el hogar de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado: 25 JUN 2024 0

Pánico en 'El Hormiguero': Pablo Motos tiene que frenar en directo a Leticia Sabater por esto que dice

¿Qué hizo Leticia Sabater en 'El Hormiguero' que obligó a Pablo Motos a detenerla?

Publicado: 25 JUN 2024 0