American Crime Story, tanto en su temporada dedicada a O.J. Simpson y aquella enfocada en el asesinato de Versace, ha sido una de las series que mejores críticas ha tenido en la carrera de Ryan Murphy, y aunque el proyecto del que hoy os hablamos no entrará dentro de esta 'marca', bien podría hacerlo por su trama: el conocido showrunner producirá una serie limitada para Netflix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer.
El punto de vista que adoptará Monster: The Jeffrey Dahmer Story, nombre provisional del proyecto, será el de contar cómo se forja la identidad de un asesino en serie, pero desde el punto de vista de sus víctimas. Ryan Murphy se unirá junto a Ian Brennan, actuando ambos de productores, mientras que Richard Jenkins será el padre de Dahmer en la serie. De momento, se desconoce el actor que podría dar vida al criminal, ya que continúa su búsqueda.
En el equipo creativo de Monster: The Jeffrey Dahmer Story tenemos a Carl Franklin (Mindhunter y The Lefovers) y a la guionista y directora Janet Mock (Pose). Ambos serán productores ejecutivos, mientras que Franklin dirigirá el primer episodio, y Mock escribirá y también dirigirá varios más. Eso sí, se espera la presencia de más realizadores aún por determinar.
Monster: The Jeffrey Dahmer profundizará en la apatía e incompetencia de la policía, que permitió que el asesino pasase durante muchos años desapercibido hasta su arresto de 1991. Hasta en casi 10 ocasiones estuvo a punto de ser atrapado, pero siempre lograba escapar.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor