Se acaba de estrenar en Netflix, pero nadie habla de ella: 'Kaos' es la serie que necesitabas (pero no lo sabías)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se acaba de estrenar en Netflix, pero nadie habla de ella: 'Kaos' es la serie que necesitabas (pero no lo sabías)

Estoy aquí para deciros lo que Netflix tuvo que haber dicho mucho antes: corred a ver 'Kaos', insensatos.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si te gustó 'The End of the F***ing World', probablemente te encante 'Kaos', pero lo cierto es que Netflix no se ha empeñado en promocionar su nueva serie con el esfuerzo que merece. Con un presupuesto de 50 millones de euros y el papel protagonista de Jeff Goldblum, estamos ante una comedia de fantasía muy loca y retorcida que pone contra las cuerda a los dioses de la mitología griega y a los seres humanos.

¿Y por qué Netflix no ha invertido dinero para dar a conocer 'Kaos' si tiene tan buena pinta? La culpa precisamente reside en 'The End of the F***ing World' y su relativo fracaso, pese a ser una de las mejores series originales de la plataforma de streaming. Menos mal que ya he podido ver sus dos primeros capítulos y estoy aquí para deciros lo que Netflix tuvo que haber dicho mucho antes: corred a ver 'Kaos', insensatos.

Lo mejor de 'Kaos' es que no verás una serie igual en Netflix

Aún es pronto para confirmar si 'Kaos' es mejor o peor que 'The End of the F***ing World'. Probablemente acabe gustando menos que el anterior proyecto de Charlie Covell por una narrativa un tanto especial, unos diálogos repletos de ironía y un apartado técnico brillante en algunos momentos, y cutre a propósito en otros. Pero 'Kaos' es aún más brillante que 'The End of the F***ing World' a la hora de lograr con un público masivo porque hay personajes para todos los gustos, un acierto que me recuerda a la diversa plantilla de personajes de 'Sense8'. Y ya sabemos lo bien que funcionó en aquel momento.

'Kaos' es una nueva versión contemporánea de la mitología griega, ambientada en un Monte Olimpo en el que reina la discordia, con un todopoderoso Zeus que sucumbe a la locura y tres mortales destinados a cambiar el futuro de la humanidad. Y me ha sorprendido para bien cómo se combina fantasía con la realidad. Porque aquí los Dioses se mueven entre un mundo globalizado y repleto de excesos, y un Olimpo que parece sacado de una inmobiliaria de viviendas de lujo.

No es ninguna sorpresa que 'Kaos' es una especie de secuela espiritual de 'American Gods', espero que con mejor recorrido que aquella adaptación de la novela de Neil Gaiman. Y al igual que aquella, el nuevo trabajo de Charlie Covell acierta al establecer su propio plantel de Dioses, aderezados con algunos males de la sociedad de hoy en día. Unos Dioses que quieren mantener su poder a costa de la humanidad, sin importar en las consecuencias.

temporada 2 de 'Kaos' en Netflix

Menos excesiva de lo pensado, 'Kaos' funciona porque es comedida y retorcida

Después de ver los primeros capítulos de 'Kaos', me he quedado pensando si la serie no funcionaría aún mejor con más excesos. Dada la premisa argumental de la que parte, esperaba ver mucha más violencia y sexo explícito, pero considero que su principal aspecto diferenciador de 'American Gods' es haberse convertido en un producto más mainstream y más comedido, sin perder un toque retorcido que, al menos a mi, me ha convencido de sobra.

Ya puedes ver los 8 capítulos de 'Kaos' en Netflix desde este enlace.

Etiquetado en :

KAOS Netflix Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de Netflix de la semana (23 febrero - 1 marzo): mucho ruido, pocas nueces

¿Cuáles son los estrenos de Netflix del 23 de febrero al 1 de marzo de 2026?

0

Todos los estrenos de SkyShowtime en marzo de 2026: series y películas, incluyendo más series de Taylor Sheridian

Marzo de 2026 llega cargado de novedades a SkyShowtime, una plataforma de streaming que vuelve a apostar fuerte por el género western, el thriller más internacional y el regreso de algunas de sus series más populares. SkyShowtime arranca la primavera con una programación variada en la que destaca, especialmente, la expansión del universo creado por […]

0

La serie de Amazon Prime Video que ha superado a 'Fallout' como la más vista: un thriller para adultos que te enganchará

'56 días' es un thriller inesperadamente eficaz que te enganchará a lo largo de sus 8 episodios

0

'Lo último que me dijo' - Temporada 2: calendario completo con fechas de estreno en Apple TV+

'Lo último que me dijo' es una serie protagonizada por Jennifer Garner: dos años después, vuelve

0

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'Paradise': Número de episodios y fechas de estreno en Disney+

¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Paradise' y cuándo se estrenan en Disney+?

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 4 de 'El agente nocturno'?

La temporada 3 de 'El agente nocturno', ya disponible en Netflix

0

'The Mad King': la precuela más inesperada de 'Juego de Tronos' ya es oficial y no será una serie

'The Mad King' será una obra de teatro que se podrá ver Stratford-upon-Avon

0

La contundente decisión de HBO Max sobre la temporada 3 de 'Como agua para chocolate'

'Como agua para chocolate' acaba de estrenar su segunda temporada en HBO Max

0

¿Henry Cavill tiene un papel oculto en 'El caballero de los Siete Reinos'? Esto es lo que sabemos

¿Dónde se originó este rumor? ¿Es cierto que Henry Cavill está en la serie?

0

La temporada 2 de 'Clanes' ya tiene fecha en Netflix: traiciones, guerra y un giro inesperado

'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada

0

Está de vuelta: la temporada 2 de 'Paradise' ya tiene fecha de estreno en Disney+

'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años

0

Se estrena hoy en Disney+ y casi nadie lo sabe: 'La octava familia', la serie turca que puede arrasar

'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte

0