Si te gustó 'The End of the F***ing World', probablemente te encante 'Kaos', pero lo cierto es que Netflix no se ha empeñado en promocionar su nueva serie con el esfuerzo que merece. Con un presupuesto de 50 millones de euros y el papel protagonista de Jeff Goldblum, estamos ante una comedia de fantasía muy loca y retorcida que pone contra las cuerda a los dioses de la mitología griega y a los seres humanos.
¿Y por qué Netflix no ha invertido dinero para dar a conocer 'Kaos' si tiene tan buena pinta? La culpa precisamente reside en 'The End of the F***ing World' y su relativo fracaso, pese a ser una de las mejores series originales de la plataforma de streaming. Menos mal que ya he podido ver sus dos primeros capítulos y estoy aquí para deciros lo que Netflix tuvo que haber dicho mucho antes: corred a ver 'Kaos', insensatos.
Aún es pronto para confirmar si 'Kaos' es mejor o peor que 'The End of the F***ing World'. Probablemente acabe gustando menos que el anterior proyecto de Charlie Covell por una narrativa un tanto especial, unos diálogos repletos de ironía y un apartado técnico brillante en algunos momentos, y cutre a propósito en otros. Pero 'Kaos' es aún más brillante que 'The End of the F***ing World' a la hora de lograr con un público masivo porque hay personajes para todos los gustos, un acierto que me recuerda a la diversa plantilla de personajes de 'Sense8'. Y ya sabemos lo bien que funcionó en aquel momento.
'Kaos' es una nueva versión contemporánea de la mitología griega, ambientada en un Monte Olimpo en el que reina la discordia, con un todopoderoso Zeus que sucumbe a la locura y tres mortales destinados a cambiar el futuro de la humanidad. Y me ha sorprendido para bien cómo se combina fantasía con la realidad. Porque aquí los Dioses se mueven entre un mundo globalizado y repleto de excesos, y un Olimpo que parece sacado de una inmobiliaria de viviendas de lujo.
No es ninguna sorpresa que 'Kaos' es una especie de secuela espiritual de 'American Gods', espero que con mejor recorrido que aquella adaptación de la novela de Neil Gaiman. Y al igual que aquella, el nuevo trabajo de Charlie Covell acierta al establecer su propio plantel de Dioses, aderezados con algunos males de la sociedad de hoy en día. Unos Dioses que quieren mantener su poder a costa de la humanidad, sin importar en las consecuencias.

Después de ver los primeros capítulos de 'Kaos', me he quedado pensando si la serie no funcionaría aún mejor con más excesos. Dada la premisa argumental de la que parte, esperaba ver mucha más violencia y sexo explícito, pero considero que su principal aspecto diferenciador de 'American Gods' es haberse convertido en un producto más mainstream y más comedido, sin perder un toque retorcido que, al menos a mi, me ha convencido de sobra.
Ya puedes ver los 8 capítulos de 'Kaos' en Netflix desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Quiénes son los actores que se suman a la serie 'Assassin's Creed' de Netflix
La temporada 4 de 'Invencible' ya está aquí, y también la segunda de 'Deadloch'
'Peaky Blinders: El hombre inmortal' es el mayor estreno de Netflix de la semana
'Entre tierras' estrenó su segunda temporada en exclusiva en ATRESplayer Premium el domingo 15 de marzo
Eiichiro Oda sigue un proceso en el que su instinto pasa por delante de todo
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante