Si te gustó 'The End of the F***ing World', probablemente te encante 'Kaos', pero lo cierto es que Netflix no se ha empeñado en promocionar su nueva serie con el esfuerzo que merece. Con un presupuesto de 50 millones de euros y el papel protagonista de Jeff Goldblum, estamos ante una comedia de fantasía muy loca y retorcida que pone contra las cuerda a los dioses de la mitología griega y a los seres humanos.
¿Y por qué Netflix no ha invertido dinero para dar a conocer 'Kaos' si tiene tan buena pinta? La culpa precisamente reside en 'The End of the F***ing World' y su relativo fracaso, pese a ser una de las mejores series originales de la plataforma de streaming. Menos mal que ya he podido ver sus dos primeros capítulos y estoy aquí para deciros lo que Netflix tuvo que haber dicho mucho antes: corred a ver 'Kaos', insensatos.
Aún es pronto para confirmar si 'Kaos' es mejor o peor que 'The End of the F***ing World'. Probablemente acabe gustando menos que el anterior proyecto de Charlie Covell por una narrativa un tanto especial, unos diálogos repletos de ironía y un apartado técnico brillante en algunos momentos, y cutre a propósito en otros. Pero 'Kaos' es aún más brillante que 'The End of the F***ing World' a la hora de lograr con un público masivo porque hay personajes para todos los gustos, un acierto que me recuerda a la diversa plantilla de personajes de 'Sense8'. Y ya sabemos lo bien que funcionó en aquel momento.
'Kaos' es una nueva versión contemporánea de la mitología griega, ambientada en un Monte Olimpo en el que reina la discordia, con un todopoderoso Zeus que sucumbe a la locura y tres mortales destinados a cambiar el futuro de la humanidad. Y me ha sorprendido para bien cómo se combina fantasía con la realidad. Porque aquí los Dioses se mueven entre un mundo globalizado y repleto de excesos, y un Olimpo que parece sacado de una inmobiliaria de viviendas de lujo.
No es ninguna sorpresa que 'Kaos' es una especie de secuela espiritual de 'American Gods', espero que con mejor recorrido que aquella adaptación de la novela de Neil Gaiman. Y al igual que aquella, el nuevo trabajo de Charlie Covell acierta al establecer su propio plantel de Dioses, aderezados con algunos males de la sociedad de hoy en día. Unos Dioses que quieren mantener su poder a costa de la humanidad, sin importar en las consecuencias.
Después de ver los primeros capítulos de 'Kaos', me he quedado pensando si la serie no funcionaría aún mejor con más excesos. Dada la premisa argumental de la que parte, esperaba ver mucha más violencia y sexo explícito, pero considero que su principal aspecto diferenciador de 'American Gods' es haberse convertido en un producto más mainstream y más comedido, sin perder un toque retorcido que, al menos a mi, me ha convencido de sobra.
Ya puedes ver los 8 capítulos de 'Kaos' en Netflix desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente