'Tales from the loop', una miniserie original de Amazon Prime Video que cayó en el olvido, pero que tienes que ver sí o sí
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Tales from the loop', una miniserie original de Amazon Prime Video que cayó en el olvido, pero que tienes que ver sí o sí

'Historias del bucle' es una miniserie tan original como adictiva, con un desarrollo que engancha fácilmente

Pub:
0

Si bien es cierto que Amazon Prime Video empezó a estar disponible hace casi 20 años en Estados Unidos, pero con un hombre diferente (Amazon Unbox), no fue hasta hace un lustro (o poco más) que la plataforma de streaming propiedad de Amazon adquirió el protagonismo que merecía en la industria del entretenimiento.

Las primeras series originales de Amazon Prime Video se estrenaron en 2015, con ejemplos tan buenos como 'Bosch', 'The Man in the High Castle', 'Jack Ryan' o 'Hanna'. Sin embargo, también hubo tiempo para el fracaso, con proyectos como 'Sneaky Pete', 'LORE' o 'Muy viejo para morir joven' que pasaron desapercibidos. También 'Tales from the loop', una miniserie original del catálogo de Amazon que mereció mucha mejor suerte. No ya para renovar, algo difícil al tratarse de una miniserie, sino para generar debate y hablar de sus muchos aspectos positivos.

Ahora que han transcurrido cuatro años desde su estreno, puede que sea el mejor momento para ver 'Tales from the loop' en Amazon Prime Video. Una ficción de tan solo 8 capítulos que nos conquistó a unos pocos, pero puede seguir haciéndolo a otros muchos.

Ver 'Tales from the loop' en Amazon Prime Video desde este enlace.

'Tales from the loop' es una antología de ciencia ficción cargada de dramatismo

Como antología que es, 'Tales from the loop' explora la ciudad y los habitantes que viven por encima de 'The Loop', una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posible cosas que antes quedaban relegadas únicamente al terreno de la ciencia ficción. Una urbe fantástica y repleta de misterios en la que hay encerradas historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales.

Con un tono que recuerda un poco a 'The Leftlovers', aunque quizás apostando por una narrativa más ligera y tradicional, los temas que se tratan en 'Tales from the loop' son universales y pueden afectarnos a muchos de nosotros. Se recurre al campo de la ciencia ficción para contar vidas de aquellos que viven próximos a un acelerador de partículas de gran tamaño que ha cambiado el universo para siempre.

tales from the loop

El gran problema de 'Historias del bucle' (su título en español) es que se trata de una adaptación de un libro de arte narrativo muy complejo de trasladar al formato audiovisual. Simon Stalenhag escribió y dibujó una obra maestra que trasciende la narrativa más convencional, algo que se nota en algunos episodios de 'Tales from the loop' que se quedan por debajo de otros.

Si perdonas su ritmo lento, disparidad entre episodios y una trama profunda, pero que no busca más que hacernos reflexionar, 'Tales from the loop' es una de las mejores miniseries que ahora mismo puedes ver en Amazon Prime Video. Una especie de 'Black Mirror' con toques de 'The Leftlovers' que se enfrentó a un proceso de adaptación tan complejo, como notable en su resultado.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Berlín': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso

0

Temporada 6 de 'The Boys': Estado de renovación y futuro de la serie en Amazon Prime Video

La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video

0

Netflix se despide de su abogado estrella: 'El abogado del Lincoln' terminará en su quinta temporada

'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix

0

He visto todo lo que hay en Prime Video este año, y ninguna serie me ha sorprendido tanto como esta

'La casa de los espíritus' es una adaptación de la novela de Isabel Allende muy meritoria

0

Temporada 2 de 'Kiss Me' ('Off Campus'): Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Kiss Me' es la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, disponible desde el 13 de mayo

0

Prime Video toma una decisión histórica con 'Reacher' tras arrasar con 54 millones de espectadores

54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito

0

Temporada 3 de 'El peor ex imaginable': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción

0

Ya es oficial: la temporada 3 de 'El señor de los Anillos: Los anillos de poder' se estrena en noviembre

La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026

0