La televisión cambia por completo con la llegada de la Semana Santa. Como sucede cada año, el consumo televisivo baja drásticamente durante este periodo festivo, principal motivo por el que las cadenas realizan modificaciones en su programación. Y dos de los programas que más sufren estos vaivenes son 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', los espacios presentados por David Broncano y Pablo Motos respectivamente y que se enfrentan de lunes a jueves en el access time.
Si te estás preguntando si habrá nuevos programas de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', esto es todo lo que sabemos.
RTVE anunció en un primer momento que emitiría nuevos programas de 'La Revuelta' en Semana Santa, al menos hasta el Miércoles Santo. Sin embargo, los espectadores se toparon con una sorpresa el lunes 14 de abril de 2025 al descubrir que se emitió una entrega grabada. Eso sí, al menos hoy se trataba de contenido inédito cuya estética correspondía a un momento anterior de la temporada.
De esta forma, 'La Revuelta' seguirá emitiéndose de lunes a jueves de 21.50 a 23.10 horas, aunque serán programas ya grabados los que lleguen a la audiencia. David Broncano y su equipo se marchan de vacaciones en Semana Santa como ya ocurriera en Navidad.
Siendo sincero, los espectadores se han sentido engañados porque 'La Revuelta' estaba previsto que emitiera nuevos programas. Sin embargo, RTVE parece haber cambiado de estrategia a última hora, retrasando de nuevo la emisión de la última temporada de 'MasterChef'.
'El Hormiguero' no ha confundido a la audiencia y ya adelantó que Pablo Motos descansaría durante Semana Santa. Esto quiere decir que el espacio sigue emitiéndose con normalidad, aunque se trata de reposiciones de algunas de las entrevistas más vistas de los últimos meses. Sin ir más lejos, el lunes 14 de abril se programó la visita de Isabel Pantoja al programa, una de las más consumidas del formato.
La Semana Santa en España es una fecha de índole religiosa que lanza a las calles a millones de ciudadanos, afectando de forma directa a las audiencias televisivas. Con un menor consumo, tanto el número de espectadores como el share se resienten, por lo que las cadenas aprovechan para dejar que sus programas en directo descansen, en especial aquellos que se emiten en el access time y en prime time.
Ahora bien, en esta ocasión, ni La 1 ni Antena 3 han optado por eliminar 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' de la parrilla. En su lugar, ambas cadenas han decidido apostar por reposiciones y programas ya grabados en el pasado con contenido inédito (en el caso de 'La Revuelta') para mantener enganchados a sus fans pese a estos cambios.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas
'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025
Alias es la mejor serie de J.J. Abrams y no admito discusión
La temporada 2 de The Walking Dead: Dead City se estrena el jueves 8 de mayo de 2025 en AMC+
'The Walking Dead' se sigue expandiendo con la segunda temporada de 'Dead City'
Con 8 episodios, esta serie israelí se ha convertido en una de las más vistas en España
La Familia de la Tele verá reducido su horario habitual por el Cónclave para elegir a un nuevo Papa
El programa se emitirá de lunes a viernes en La 1, antes y después de Valle Salvaje y La Promesa
El simpático reno debutará en la temporada 2 de la serie, ¿Cómo lucirá con CGI?
El quinto episodio se emitirá el próximo lunes 12 de mayo de 2025 en Max
'La bala perdida', 'Sangre de Zeus T3' o 'Por siempre', entre los estrenos más destacados
Eva & Nicole llega a Antena 3 tras pasar por ATRESplayer Premium en 2024