Desde su debut en 2013, la serie Rick & Morty se ha convertido en una franquicia que abarca cómics, menús de comida rápida, cameos en películas y material promocional de videojuegos. Ahora, también tendrá su primera serie derivada completa. Simplemente, Adult Swim y las grandes figuras no esperaban que Rick & Morty se convirtiera en un auténtico fenómeno cultural cuando se estrenó el 2 de diciembre de 2013. ¿Por qué habrían esperado que una caricatura para adultos basada en una parodia de Regreso al Futuro se convirtiera en un auténtico éxito?
Eso es exactamente lo que sucedió cuando Rick & Morty se convirtió en una franquicia completa con merchandising, numerosos premios y una base de fans apasionada que puede o no ser demasiado alborotada para su propio bien, según a quien le preguntes. Contar con actores tan queridos como Chris Parnell, Sarah Chalke y Tom Kenny en la cabina de grabación ciertamente ha ayudado a que crezca una base de fans tan apasionada, y una de las estrellas secundarias del programa tendrá su propia serie derivada después de debutar en el programa en 2015.
Durante el panel de Rick & Morty en la Comic-Con de San Diego el viernes, se anunció que el querido presidente de Keith David, Andre Curtis, tendrá su propia serie derivada titulada, como era de esperar, Presidente Curtis. David incluso estuvo presente en el panel para ayudar a anunciar la nueva serie animada. "Habríamos dado luz verde a esta serie incluso si no tuviera nada que ver con Rick y Morty", dijo el presidente de Adult Swim, Michael Ouweleen. "El presidente Andre Curtis es un personaje realmente bueno. El resto del mundo que el equipo ha desarrollado es divertidísimo y se destaca por sí solo. ¡Estamos deseando que lo vean!". David estará acompañado en el reparto de voces por Stephanie Beatriz de Encanto y Jim Rash de Community.
Keith David es uno de los actores de doblaje más queridos de la industria del entretenimiento actual. Si bien se dio a conocer en los 80 con películas como La Cosa y Platoon, y continúa actuando en cines, tanto grandes como pequeños, David se ha dedicado por completo a la voz durante las últimas tres décadas. En series como Gárgolas, Spawn y Hora de Aventuras, películas como La Princesa y el Sapo, Coraline y La Princesa Mononoke, y videojuegos como Mass Effect, Halo 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2, la voz de David se ha vuelto reconocible al instante para varias generaciones.
Los fans de Rick & Morty estarán encantados con el presidente Curtis, pero quienes adoran la voz del irremplazable Keith David también deberíais de estarlo. El memorable presidente de David se basó originalmente en las personalidades de Barack Obama y Donald Trump, pero se ha convertido en un personaje único.
NOTICIAS RELACIONADAS