Álex Pina continúa trabajando con Netflix después de haber firmado un contrato de exclusividad motivado por el éxito de La casa de papel, y su próximo proyecto en llegar a la plataforma de streaming es Sky Rojo, que espera resarcirse del relativo fracaso que fue White Lines (no continuará con las dos temporadas más que tenía previstas). Hace algunos días mostramos el tráiler de esta nueva serie protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado, pero hoy tenemos nuevos detalles sobre su formato, innovador en la ficción española.
Según adelanta la cuenta de Twitter especializada en televisión, Previously Series, Sky Rojo tendrá, como mínimo, dos temporadas (es decir, están ya confirmadas y Álex Pina debería estar trabajando ya en la segunda), aunque cada una de ellas estará formada por 8 capítulos de 25 minutos de duración cada uno. Mientras que este formato lo hemos visto en 'sitcom' y comedias norteamericanas, pocas veces ha sido probado en series de acción (Disney Plus está probándolo ahora en sus proyectos de Marvel y Star Wars).
Si Sky Rojo ya nos llamaba la atención por su cuidado apartado técnico y su premisa argumental, más lo ha hecho ahora que sabemos que será una serie perfecta para maratonear. En plataformas de streaming como Netflix, a veces la duración juega en su contra, por lo que la nueva ficción televisiva de Álex Pina, creador de La casa de papel, lo tiene todo para triunfar el próximo 19 de marzo de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Sky Rojo es la última serie de Álex Pina, creador de Vis a Vis y La casa de papel
No, no es La Casa de Papel; tampoco Élite. La triunfadora es una de las series más infravaloradas
La serie protagonizada por Lali Expósito, Verónica Sánchez y Yany Prado llega a su final
Mi yo más pesimista os dice que no; el optimista, que no, pero con una sonrisa
Los medios confirman que la serie de Álex Pina continúa con su estilo, tanto en lo bueno como en lo malo
La nueva entrega de la serie protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado se estrenará en la plataforma el 23 de julio