Lleva muy pocas horas en Netflix y ya podemos decir que es el último pelotazo de la plataforma de streaming. ¿Lo más sorprendente? 'Sra. Playmen' es una serie italiana basada en hechos reales, acerca de una figura muy poco conocida fuera de aquel país. Sin embargo, este drama está tan bien escrito, cuenta con una protagonista tan carismática y se disfruta tanto, que en España ya está en el Top 8 y subiendo.
Si te gustan las series cortas, con un final cerrado y sin posibilidad de segunda temporada, basadas en hechos reales y protagonizadas por mujeres con carácter, tienes que darle una oportunidad a 'Sra. Playmen'. Solo tiene 7 episodios y en dos tardes la habrás devorado.
¿Estás buscando una serie que te atrape desde el primer minuto y te haga sentir que estás respirando la Italia de los años 60? 'Sra. Playmen' es tu próxima obsesión en Netflix. Con tan solo 7 episodios, Ricacardo Donna ha dado forma a un drama histórico que combina política, sexo y poder de forma feroz y elegante. Roma es mucho más que un escenario: es un personaje que observa, juzga y acompaña en cada decisión de sus protagonistas.
En el centro de todo está Adelina Tattilo (Carolina Crescentini), una mujer adelantada a su tiempo, separada, madre y directora de una revista prohibida, que convierte el erotismo en arma política y desafía la censura con inteligencia y determianción. Nada de glamour vacío ni victimismo: Adelina pisa fuerte, altera reglas y demuestra que la verdadera revolución está en su cabeza.
El guion de 'Sra. Playmen' se beneficia de un ritmo rapidísimo: sexo, religión, censura y poder masculino se entrelazan a lo largo de los 7 episodios. Y si Adelina es un personaje interesantísimo, que existió en el mundo real, también lo son los secundarios, que dan forma a una sociedad mucho más tradicional de lo que parece, pero que comienza a cuestionar lo establecido.
A nivel técnico, Roma luce espectacular, entre luces doradas y sombras. La fotografía es espectacular, una banda sonora que mezcla pop con música sacra y la redacción de la revista como trinchera de resistencia cultural son tan solo algunos de los elementos que convierten a 'Sra. Playmen' en una producción de calidad, una más de esas que ponen a la ficción italiana en el punto de mira como ya lo hizo 'La ley de Lidia Poët' en su momento.
De esta forma, recomiendo que cualquier persona interesada en conocer cómo se gestó la publicación competidora de 'Playboy' en Italia se anime a ver 'Sra. Playmen'. Y si crees que no te interesa en absoluto esta historia, le des una oportunidad porque como drama histórico basado en hechos reales está por encima de la media.
NOTICIAS RELACIONADAS