Solo tiene 2 temporadas y casi nadie la ha visto: 'Bad Blood' es una serie de mafiosos imprescindible en SkyShowtime

'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

SkyShowtime es una plataforma de streaming con un ritmo de estrenos particularmente lento. No es necesariamente negativo, pero esto produce que muchos suscriptores tengan que recurrir a series y películas 'antiguas' que todavía no han visto para pensar que están rentabilizando la mensualidad. Algo así ha ocurrido con 'Bad Blood', una serie canadiense de 2017 que muchos calificaron como 'la nueva Los Soprano' y que vuelve a ser de actualidad porque se ha colado en el Top 10 de SkyShowtime España.

Es cierto que 'Los Soprano' es insuperable y 'Bad Blood' no le llega ni a la suela del zapato. En parte por tirar de tópicos y estereotipos que hemos visto ya en mil series acerca de la mafia (sin ir más lejos, es mejor 'Tierra de mafiosos', esta sí, una novedad de SkyShowtime). Sin embargo, sus dos temporadas y la duración breve en su conjunto general la convierten en una buena opción si te gustan las series de mafiosos y los thrillers con buenos guiones.

'Bad Blood', la serie canadiense que rescata los tópicos de la mafia con estilo propio

Como decía, 'Bad Blood' es una producción canadiense de 2017 que ha vuelto a sonar fuerte en España gracias a su entreada en el Top 10 de SkyShowtime. ¿Su historia? Mucho más simple de lo que imaginas: estamos ante la dramatización sobre la vida y muerte del capo mafioso de Montrel Vito Rizzuto y sus asociados, que presidieron el crimen organizado de Montreal (Canadá) durante décadas.

La historia, basada en hechos reales, tiene un tono más lineal y clásico que los grandes referentes del género, pero es esa vuelta a la esencial lo que le aporta cierto encanto. 'Bad Blood' es un regreso al punto de partida: el relato de clanes criminales, traiciones y luchas de poder, narrado con la solidez de un buen thriller y un guion notable.

Uno de los puntos fuertes está en el reparto. Anthony LaPaglia aporta credibilidad con ese rostro que es casi un sello de garantía en el género, mientras que Kim Coates brilla como absoluto eje central de la serie. El actor, conocido por 'Hijos de la Anarquía', construye un personaje frío y enigmático, con esa mirada gélida y una interpretación que combina dureza con destellos de fragilidad.

bad blood serie

También destaca la ambientación puesto que Montreal es una ciudad que se convierte en un escenario desconocido para la mayoría, aunque también es cierto que no es tan icónica como Nueva York o Nueva Jersey, esta última en 'Los Soprano'. Es decir, la ciudad no es un personaje más como en otras series del género, sino que puede ser Montreal o cualquier otra urbe. Aunque esto no es culpa de la serie ni siquiera de la historia: si ocurrió aquí, es lo que hay.

Pese a todo, 'Bad Blood' es buena y cumple con nota: una serie efectiva, bien dirigida, con ritmo, buenos diálogos y grandes interpretaciones. Sí, tira de tópicos y estereotipos, pero al fin y al cabo, se ha escrito y dicho tanto acerca de la mafia, que todo es arquetípico ya.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS