Que alguien como Steven Spielberg esté ligado a la televisión, no debería sorprenderte. Ha sido o es productor de series como Halo, Cuentos asombrosos o Falling Skies, pero su trabajo más notable es el díptico bélico formado por las miniseries Hermanos de sangre y The Pacific. No nos engañemos: Steven Spielberg únicamente fue 'productor' de estas producciones, pero sin quererlo, dejó bien claro que estaban bajo su paraguas.
Ahora, Hermanos de sangre y The Pacific están disponibles en Netflix, algo sorprendente cuando eran miniseries exclusivas de HBO. Sin embargo, la plataforma de streaming de Warner Bros aprovecha la oportunidad de compartir sus producciones más clásicas y vistas en otros servicios, ingresando más dinero a cambio. ¿Cuál de las dos series es mejor? ¿Por qué tienes que verlas juntas, cuando no guardan aparente relación?
En primer lugar, debes recordar que Netflix y HBO llegaron a un acuerdo a través del cual la primera podría emitir algunas series de la segunda. La primera en llegar fue Ballers, de Dwayne Johnson, y ahora desembarcan el díptico formado por The Pacific y Hermanos de sangre. Están completas y disponibles con la mejor calidad visual.
9 años separan Hermanos de sangre y The Pacific, pero en ambos casos se aborda el conflicto bélico más importante de la historia reciente: la II Guerra Mundial. Hermanos de sangre se estrenó en 2001 y narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense en el regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa. The Pacific no llegó hasta 2010, pero siguió un formato parecido y se vendió como sucesora de Hermanos de sangre: es la serie más cada de todos los tiempos (al menos hasta la fecha) y se basa en las memorias de dos soldados norteamericanos que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses.
Steven Spielberg y Tom Hanks producen ambas miniseries, pero os adelanto que una de ellas es mejor que la otra. Y si las has visto, seguro que conoces la respuesta.
Tanto la crítica, como los espectadores como un servidor estamos de acuerdo con que Hermanos de sangre está bastante por encima de The Pacific. Eso sí, siempre hablando de dos series redondas, con la diferencia de que una es una obra maestra, y otra una sobresaliente. Mientras que Hermanos de sangre fue un proyecto cohesionado y que supo mantener el ritmo a lo largo de sus más de 10 horas de metraje, en The Pacific el guion se pierde más de la cuenta.
Por otro lado, al menos yo tengo la impresión de que The Pacific no profundiza de la misma forma en el aspecto emocional de la II Guerra Mundial, procurando construir imágenes poderosas, pero carentes de emociones. Sí que hay episodios mejores que otros, pero en Hermanos de sangre, todo es redondo. Por eso me quedo en lo personal con Hermanos de sangre, aunque tengas que ver ambas miniseries para comprenderlo por ti mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Con 8 episodios, esta serie israelí se ha convertido en una de las más vistas en España
La Familia de la Tele verá reducido su horario habitual por el Cónclave para elegir a un nuevo Papa
El programa se emitirá de lunes a viernes en La 1, antes y después de Valle Salvaje y La Promesa
El simpático reno debutará en la temporada 2 de la serie, ¿Cómo lucirá con CGI?
El quinto episodio se emitirá el próximo lunes 12 de mayo de 2025 en Max
'La bala perdida', 'Sangre de Zeus T3' o 'Por siempre', entre los estrenos más destacados
Eva & Nicole llega a Antena 3 tras pasar por ATRESplayer Premium en 2024
'Star Wars: Crónicas del submundo' es una interesante miniserie que merece toda la atención del mundo
'Secret Invasion' cuenta con un pobre 53% de aprobación en Rotten Tomatoes
Netflix ofrece un final explosivo para esta serie mitológica sobre héroes griegos y monstruos colosales
'Twin Peaks' es la serie que marcó a toda una generación, y redefinió el lenguaje televisivo
'Andor' hace canon la masacre de Ghorman, localización clave en esta segunda temporada
Dos auténticas seriazas. Afortunadamente tengo HBO para verlas. Netflix ya no, desde que ya no permite compartir cuentas. Me gustaría que hicieras un articulo sobre este tema, y me explico. El caso no es compartir cuentas o no (Netflix tiene opciones para un unico usuario o dos). El problema es que Netflix solo da 4k para 4 dispositivos (que siendo una unica persona en mi caso, no necesito) y a un precio excesivo comparado con otras plataformas. Se ha escrito mucho sobre el problema de compartir o no con otros hogares por el precio. Pero nadie habla del problema calidad/precio. Tengo Prime, Disney, HBO, Showtime y alguna más. Todas ellas dan 4k a un precio mucho menor que Netflix. Es decir, para tener 4k en Netflix hay que pagar entre 2 y 4 veces lo que en otras compañías. Es una diferencia excesiva. ¿Por qué Netflix no da 4k para cuentas con menos dispositivos? Entiendo que es su política, pero me parece absurdo. No todos los hogares son de 4 o más personas... Pero todos (o casi todos hoy en día) tenemos un televisor 4k en casa. Por unos 10€ si cogería Netflix (aunque estaría en el límite). 18€ es un timo (por eso antes compartía). No creo que emitir en 4k sea un gasto muy superior para ellos. Y a mí me han perdido como cliente desde hace unos meses...
Hola Federico
Tomo nota de tu tema y escribiré estos días un articulo de opinión. A mi forma, también es una práctica abusiva
Al igual que cobrar 7,99 euros al mes a cambio de 720p en el plan básico, pero 5,99 euros con anuncios si ofrece 1.080p
Pues mira, te he respondido aquí, y creo que estarás de acuerdo conmigo
https://areajugones.sport.es/series/ayer-se-quejaron-aqui-del-precio-de-netflix-en-4k-y-creo-que-tiene-razon-es-un-truco-para-cobras-mas-por-algo-que-deberia-ser-gratis/
Muchas gracias. A ver si se enteran ya los de Netflix de lo que queremos muchos.