El miércoles 13 de julio de 2022 se anunció la lista de nominados a los Premios Emmy 2022, y como siempre, sorpresas y ausencias en un certamen que se olvida cada vez más de la televisión en abierto (ni qué decir de Marvel o Star Wars). ¿Y si aprovecho y os cuento cuáles son las series que deberían de haber estado nominadas, y cuáles aquellas que me han llamado la atención por estarlo?
Puede que 2022 no esté siendo un gran año para Marvel Studios en lo que a series se refiere, pero considerando que en esta edición de los Emmy podían participar producciones televisivas estrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022... Es decir, se han quedado fuera Loki, Ojo de Halcón y Caballero Luna (no cuento ¿Qué pasaría si...? porque no iban a nominarla ni aunque hubiera sido una obra maestra).
Puedo entender lo de Caballero Luna y Ojo de Halcón por ser series más convencionales, pero no admito la ausencia de Loki en la lista. Y si me permites, tampoco comprendo cómo Oscar Isaac no ha sido nominado como Mejor actor en una serie dramática por su papel como Marc Spector (y Steven Grant).
This is Us es la mejor serie dramática de los últimos años, y este año ha llegado a su final. Pero inexplicablemente, los Premios Emmy 2022 no le han dado ni una nominación, pese a que esta tanda de capítulos ha emocionado como nunca con historias de lo más realistas y cercanas. ¿Por qué el certamen hace oídos sordos a cualquier producción televisiva que se emite en abierto? ¿Hay intereses detrás de esta gala que debería premiar el audiovisual, proceda de dónde proceda?
De acuerdo, Kaley Cuoco ha recibido una merecida nominación a los Emmy 2022 como Mejor actriz de una serie de comedia, pero The Flight Attendant merecía más. Se trata de una de las producciones televisivas más sorprendentes de los últimos años, infravalorada por la crítica y espectadores a partes iguales.
Este thriller de intriga y supervivencia con reminiscencias a Perdidos (un equipo de jugadoras de fútbol de instituto acaban estrellándose en Ontario) lo tenía todo para no estar en el listado de nominados de los Emmy 2022: un género manido, poco ruido entre el público y críticas correctas, pero no apasionadas. Finalmente, ha conseguido hasta 6 nominaciones, incluyendo la deseada de Mejor serie dramática. ¡Vaya sorpresa!
Lo admito: Estación Once es mi guilty pleasure del último año, y soy capaz de perdonarle todos sus fallos. También el hecho de ser una serie aburrida durante gran parte de su metraje. Pero nadie puede negar que algunos episodios eran brillantes, y ese halo de The Leftovers es una maravilla. Y por eso me sorprende verla con 3 nominaciones a los Emmy 2022 (mereciéndose, eso sí, alguna que otra más).
Por último, tenía dudas de si los Emmy 2022 reconocerían a Solo asesinatos en el edificio como una de las mejores comedias de los últimos años, con una brillante segunda temporada que no tiene nada que envidiar a la primera. ¡Y vaya si lo han hecho! 17 nominaciones que saben a gloria, a pesar de la ausencia inexplicable de Selena Gómez como Mejor actriz.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda